FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LÍNEA ROJA

Mediaset descarta emitir el debate de la Academia y pide un debate único para Telecinco

El grupo de Paolo Vasile quiere potenciar la cobertura política de cara al 10N y entiende que su oferta de debate a cinco debe ser valorada de manera prioritaria.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Octubre 2019 12:04 | Última actualización: Viernes 4 Octubre 2019 12:41

Con las elecciones generales del 10 de noviembre a la vuelta de la esquina, la guerra entre las principales cadenas por emitir el debate estrella ha vuelto a salir a la luz. Esta vez, y tras la polémica de los anteriores comicios, el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez ya ha comunicado que solo acudirá a un debate el 4 de noviembre. Un encuentro que probablemente se encargará de organizar la Academia de la Televisión, para así ofrecer una señal neutral a todos los medios interesados.

Así las cosas, Mediaset España ha anunciado que no emitirá el debate de la Academia. "Nuestra propuesta a los cinco primeros partidos para la celebración de un debate televisivo, que se envió nada más conocerse que habría una nueva convocatoria de elecciones, se contempla únicamente para su emisión en Telecinco y consideramos que debería valorarse de manera prioritaria ya que en la anterior campaña electoral se ofrecieron en los otros dos operadores principales", aseguran fuentes de Mediaset consultadas por Bluper.

Por ahora, tanto RTVE como Atresmedia no se han pronunciado al respecto de la posibilidad de que la Academia envíe la misma señal a los canales interesados. Una práctica que ambas cadenas ya aceptaron en anteriores ocasiones, la última en 2016. En el caso de RTVE, fue la corporación quien propuso primero que el debate se celebrase ese día, el 4 de noviembre.

Relevancia política

Mediaset quiere potenciar su cobertura política después de que en la previa de los comicios de abril no tuviese apenas relevancia. Mientras que La 1 y Antena 3 emitieron sus propios debates, generando así grandes datos de audiencia, la cadena de Paolo Vasile ofreció un cara a cara entre Pablo Casado y Pedro Sánchez y las entrevistas en 'Informativos Telecinco 15:00', 'El programa de Ana Rosa' y el resto de espacios habituales, además del debate a seis de 'Todo es mentira'.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series