FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

10-N

RTVE, Atresmedia y Mediaset se postulan para organizar sus propios debates electorales

Rosa María Mateo ha comunicado a los partidos políticos que RTVE está dispuesta a celebrar los correspondientes debates electorales en caso de que se repitan las elecciones.

Por Dale al StopPublicado: Miércoles 18 Septiembre 2019 17:42 | Última actualización: Miércoles 18 Septiembre 2019 17:49

Han pasado casi cinco meses desde las últimas elecciones generales, y en unos días podría hacerse oficial la fecha en la que los ciudadanos tengan que volver a acercarse a las urnas para elegir Presidente. Los principales grupos de televisión ya se están preparando para ofrecer a sus espectadores la mayor cobertura posible las semanas precedentes a la cita electoral. Sin ir más lejos, la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ya ha mandado a los partidos políticos una "carta de cortesía" haciendo referencia al codiciado debate electoral.

Los principales candidatos en uno de los últimos debates electorales

Los principales candidatos en uno de los últimos debates electorales

Mateo ha comunicado a los diferentes líderes de los partidos políticos que RTVE está dispuesta a celebrar los correspondientes debates electorales en caso de que se repitan las elecciones. Además, la televisión pública propone un debate a cinco el lunes 4 de noviembre, en el que los protagonistas serían Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. Por otra parte, lanzan la idea de tres "cara a cara": uno entre Pedro Sánchez y Pablo Casado; otro entre Pablo Casado y Albert Rivera; y un tercero entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Para estos enfrentamientos sin precedentes, RTVE baraja la semana entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, aunque todavía no ha habido confirmación por parte de los partidos políticos. Por otro lado, Mateo añade que pretende organizar un debate con los portavoces de los siete grupos con representación en el Congreso: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, VOX, ERC y PNV, a la espera de confirmar que se vayan a repetir las elecciones el próximo 10 de noviembre.

Atresmedia y Mediaset también quieren debate

Si en las anteriores elecciones generales ya se armó un revuelo con las fechas de los debates y los representantes de cada partido político que acudirían o dejarían de acudir a cada uno de ellos, los próximos meses la historia se podría repetir, pero con Mediaset entrando en juego. En el sector privado, esta vez tanto Atresmedia como Mediaset se han ofrecido para celebrar un debate a cinco, según informa Europa Press.

Cabe destacar que la vez anterior Mediaset se desmarcó de esta propuesta, pero en esta ocasión se ofrece a emitir un debate electoral, a la altura de la competencia. "Hemos cursado las cartas correspondientes para ofrecer un debate a cinco", ha especificado Mediaset España en su carta dirigida a los líderes políticos. Empieza una nueva guerra televisiva que ni el fútbol.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series