FormulaTV

¿CONFIANZA REAL?

Mediaset estrenará 'Urban. La vida es nuestra' en la sobremesa de Divinity

La cadena emitirá el primer episodio a las 15:30 horas, precediendo a 'Mía es la venganza'.

Mediaset estrenará 'Urban. La vida es nuestra' en la sobremesa de Divinity©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Octubre 2023 15:48

Serie relacionada

Urban. La vida es nuestra

Urban. La vida es nuestra

2023 - Act

España 1 temporada 6 capítulos

MúsicaDrama

9,0

Popularidad: #1.309 de 3.428 Ranking Urban. La vida es nuestra

  • 11

  • 16

El pasado 4 de octubre, Amazon Prime Video estrenó 'Urban. La vida es nuestra', serie producida por Alea Media y que forma parte del acuerdo de Mediterráneo en el que participan la plataforma y Mediaset España. Sus seis episodios ya están disponibles para su visionado por streaming, pero quedaba por saber cuándo la lanzaría el grupo de Fuencarral. La duda ya ha sido despejada.

El 6 de octubre, Divinity acogerá el estreno de 'Urban. La vida es nuestra' en un evento especial que tendrá lugar a las 15:30 horas, precediendo a 'Mía es la venganza'. Este movimiento resulta llamativo, dado que no es habitual ver ficciones originales de Mediaset destinadas a las cadenas de TDT. No obstante, el grupo incide en el primer capítulo, sin dejar entrever cuál será el destino definitivo de la serie creada por Nico Frisquet, Amanda Encinas, Paloma Rando y Carlos del Hoyo, cuyos derechos de emisión corresponden en exclusiva a Prime Video durante seis meses.

Asia Ortega y Bernardo Flores en 'Urban. La vida es nuestra'

Asia Ortega y Bernardo Flores en 'Urban. La vida es nuestra'

Trasladar el estreno de esta serie a una temática podría ser un síntoma de la falta de confianza sobre los datos que podría obtener en el prime time de Telecinco. Pese a haberse preestrenado en el Ourense Film Festival, no le han dado lugar en una de sus cadenas principales y prefieren reforzar la programación de la exitosa Divinity, que es el tercer canal de TDT más visto de septiembre con un 2,1% de media. Esto se suma, como ya hemos analizado en la crítica de la ficción, a la falta de una estrategia de promoción que atraiga a su público potencial, pues narrando una historia de jóvenes y con la música urbana como protagonista, no se ha hecho por llegar a ellos.

Así es 'Urban. La vida es nuestra'

Asia Ortega y María Pedraza son las dos protagonistas del proyecto, dando vida a Yanet y Lola, respectivamente. Las dos se cruzan en una noche que supone el punto de inflexión para huir de Madrid y empezar una nueva vida... O más bien una vida ya conocida. Yanet regresa a su Málaga natal, de la que huyó hace años para buscar el éxito en la música que finalmente no se fraguó. Allí se reencuentra con Patrick (Bernardo Flores), quien está inmerso en la competición de El Palace para abrirse paso en la industria musical urbana.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series