FormulaTV

Asia Ortega

Asia Ortega

Asia Ortega
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Asia Ortega Leiva es una bailarina y actriz española de cine y televisión, nacida el 18 de mayo de 1996, hija de madre catalana y padre argentino. Los inicios en la interpretación de Asia se remontan a 2004, cuando participó en el corto "Clown", de Stephen Lynch. No obstante, hasta trece años después, no volvió a ponerse ante las cámaras, con un pequeño papel en 'Centro médico' que se emitió en 2017. Un año más tarde, la barcelonesa debutó en el mundo del cine al convertirse en un miembro del reparto principal de la película "Cuando los ángeles duermen", de Gonzalo Bendala.

Ese mismo año, además, Ortega también trabajó en el largometraje "Tu hijo", dirigido por Miguel Ángel Vivas. En él, Asia dio vida a Sara, una joven hija del protagonista, Jaime, interpretado por José Coronado. Tras esos dos trabajos en el cine, la intérprete regresó a la pequeña pantalla con '+ de 100 mentiras', serie de Flooxer, plataforma de Atresmedia, para después de fichar como parte de la ficción 'Les de l'hoquei' ('Las del hockey') que se estrenó en TV3 en abril de 2019 y sumó hasta dos temporadas entre ese año y 2020.

Ya en 2020, la barcelonesa participó en dos películas: "Hasta el cielo", dirigida por Daniel Calparsoro, en la que Asia encabezó el reparto junto a Miguel Herrán ('La Casa de Papel') y Carolina Yuste ('Brigada Costa del Sol'); y "Malnazidos", film que tiene previsto su estreno en septiembre de 2021, dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, con actores como Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo y Álvaro Cervantes al frente del elenco.

Estrella del nuevo "internado"

A principios de 2020, Atresmedia comunicó los primeros fichajes de 'El Internado: Las Cumbres', ficción producida por la compañía española y The Mediapro Studio para Amazon Prime Video, entre los que se encontraba la propia Ortega. Junto a ella, se confirmó que Albert Salazar, Natalia Dicenta, Daniel Arias y Ramiro Blas serían otros de los miembros del reparto de la serie, heredera del espíritu de la exitosa 'El internado: Laguna Negra'.

De hecho, Laura Belloso, creadora de la franquicia, está al frente de la producción ejecutiva, en una ficción en la que Asia ostenta el papel protagonista al interpretar a Amaia, una joven caracterizada por su impulsividad y rebeldía. Un importante papel con el que la actriz se estrenó ante la audiencia, junto al resto de sus compañeros, el 19 de febrero de 2021, cuando la ficción aterrizó en la plataforma de Amazon Prime Video.

La clase de 'El Internado: Las Cumbres' Paul y Amaia en 'El Internado: Las Cumbres' Amaia y Manu, juntos en 'El Internado: Las Cumbres' Paz en 'El Internado: Las Cumbres' Inés y Amaia en 'El Internado: Las Cumbres' Póster de Amaia en 'El Internado: Las Cumbres' Julio, Amaia, Eric y Paz, en 'El internado: Las Cumbres' Paul, Adele, Manu y Amaia, en 'El internado: Las Cumbres' Asia Ortega es Amaia en 'El Internado: Las Cumbres'

'El Internado: Las Cumbres' presenta los primeros detalles de sus personajes

'El Internado: Las Cumbres' presenta los primeros detalles de sus personajes

La serie de Amazon Prime Video ha compartido las imágenes de sus ocho protagonistas.

Miércoles 16 Septiembre 2020 11:51

'El internado: Las Cumbres' ficha a Asia Ortega, Albert Salazar, Natalia Dicenta, Daniel Arias y Ramiro Blas

'El internado: Las Cumbres' ficha a Asia Ortega, Albert Salazar, Natalia Dicenta, Daniel Arias y Ramiro Blas

La serie es es una producción de Atresmedia Studios y Mediapro Studios para Amazon Prime ...

Martes 18 Febrero 2020 15:59

Asia Ortega ('El Internado: Las Cumbres'): "Amaia tira del carro y Paul tira de ella para que no descarrile" 08:08

Asia Ortega ('El Internado: Las Cumbres'): "Amaia tira del carro y Paul tira de ella para que no descarrile"

La actriz presenta su personaje como una "rebelde sin causa, pero a medida que avanza la ...

18 de febrero 2021

'El Internado: Las Cumbres' muestra la "misteriosa desconexión" de sus alumnos en un nuevo teaser 01:02

'El Internado: Las Cumbres' muestra la "misteriosa desconexión" de sus alumnos en un nuevo teaser

La serie, con toques de misterio y terror, llegará en febrero de 2021 a la plataforma ...

30 de diciembre 2020

Síguenos