FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESTRELLA INTERNACIONAL

De Francia a Turquía: Los medios internacionales lloran la pérdida de Juan Joya Borja, "El Risitas"

Sus seguidores franceses recolectaron 14.000€ para regalarle una silla de ruedas motorizada tras su operación.

De Francia a Turquía: Los medios internacionales lloran la pérdida de Juan Joya Borja, "El Risitas"©YouTube
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Jueves 29 Abril 2021 12:35

El mundo de la comedia nacional se despertó durante la mañana del jueves 29 de abril con una triste noticia: Juan Joya Borja, más conocido como "El Risitas" o "El Cuñao", fallecía durante la tarde del miércoles 28 de abril en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, tras una complicada situación de salud. No obstante, no ha sido la prensa española la única que ha lamentado la pérdida del cómico, sino que es una de las noticias internacionales del día.

Titulares de algunos medios internacionales dando la noticia de la muerte de "El Risitas"

Titulares de algunos medios internacionales dando la noticia de la muerte de "El Risitas"

A partir de sus intervenciones en 'Ratones Coloraos' con Jesús Quintero en Canal Sur y su posterior salto a nivel nacional, sus intervenciones, anécdotas y su particular risa acompañada del famoso "cuñao" se convirtieron en uno de los primeros memes de Internet. Tal fue su importancia en la red, que a partir de 2015 se rescató en diferentes programas humorísticos de Egipto y Francia, en el que se utilizaba su particular rostro para doblarlo con otro tipo de mensajes, especialmente, de sátira política.

Con ese salto a la televisión internacional y en el mundo de Internet, en el portal de videojuegos francés jeuxvideos.com se creó como una especie de fandom base de "El Risitas", que le dieron todavía más visibilidad hasta que el portal Know Your Meme lo considera como uno de los memes más utilizados de Twitch. Tal fue su devoción por el cómico, que, tras las complicaciones de salud que le hicieron perder la pierna el pasado mes de septiembre, el foro consiguió recolectar 14.000€ para hacerle llegar una silla de ruedas motorizada a Sevilla.

Un referente de la industria humorística española en el mundo

El actor de "Torrente 3: El protector" ha ocupado portadas de noticias de Francia, Países Bajos, Indonesia, Egipto, e incluso, la CNN turca se ha hecho eco de la noticia. Y es que, aunque a nivel nacional ya no tenía tanta visibilidad, el cómico continuaba siendo una estrella a nivel internacional protagonizando, incluso, anuncios de una empresa de pizzas en Finlandia.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series