FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

UN RESPIRO

El segundo tráiler de 'Memorias de Idhún' se gana el aplauso con el doblaje de Michelle Jenner

Continúan las críticas hacia los actores de doble elegidos para el anime de Netflix que adapta las novelas de Laura Gallego.

El segundo tráiler de 'Memorias de Idhún' se gana el aplauso con el doblaje de Michelle Jenner
Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Agosto 2020 15:50

Serie relacionada

Memorias de Idhún

Memorias de Idhún

2020 - 2021

España 2 temporadas 10 capítulos

AnimaciónAventuraRomance

5,5

Popularidad: #1.411 de 3.455 Ranking Memorias de Idhún

  • 3

  • 1

El segundo tráiler de 'Memorias de Idhún', el anime de Netflix que adapta la trilogía literaria de Laura Gallego, ha vuelto a poner sobre la mesa la elección de los actores de rodaje. Itzan Escamilla, Carlos Cuevas, Sergio Mur, Nico Romero y Michelle Jenner fueron elegidos a última hora por la plataforma de streaming para poner voz a los personajes y sustituir así a otros dobladores profesionales que habían sido seleccionados previamente, tal y como denunció la propia escritora.

Victoria, el personaje al que pone voz Michelle Jenner

Victoria, el personaje al que pone voz Michelle Jenner

Sin embargo, este nuevo adelanto se ha convertido en un pequeño resquicio entre las críticas gracias a la labor de Michelle Jenner. Las redes han alabado el trabajo de la catalana como voz de Victoria, la protagonista femenina de la serie. Cabe señalar que Jenner tiene experiencia y formación como actriz de doblaje y a lo largo de su carrera se ha encargado de doblar a rostros como Emma Watson y su emblemática Hermione Granger, de la saga "Harry Potter".

El segundo tráiler de 'Memorias de Idhún'

La polémica por las voces elegidas en 'Memorias de Idhún' llegó de la mano de la publicación del primer tráiler y las críticas de la propia Laura Gallego. Netflix y Zeppelin TV, productora detrás del anime, defendieron entonces que habían "intentado ser muy fieles" al universo literario y explicaron que "siempre se barajan muchas opciones a la hora de elegir voces originales". "Confiamos en que el resultado final es el más adecuado para su audiencia", concluyeron en un comunicado conjunto.

Sin embargo, las quejas de lo que muchos consideran un nuevo caso de intrusismo profesional no han cesado. 'Memorias de Idhún' se estrena el 10 de septiembre en Netflix con una primera temporada que constará de cinco episodios. Abordarán el primer libro de la saga, "La Resistencia", nombre que recibe el grupo creado por un guerrero y un mago exiliados de Idhún en nuestro mundo, y al que pertenecen también Jack y Victoria. Pretenden acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero el asesino Kirtash no está dispuesto a permitírselo.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series