Notificaciones

UN RESPIRO

El segundo tráiler de 'Memorias de Idhún' se gana el aplauso con el doblaje de Michelle Jenner

Continúan las críticas hacia los actores de doble elegidos para el anime de Netflix que adapta las novelas de Laura Gallego.

Redacción Viernes 28 Agosto 2020 15:50

El segundo tráiler de 'Memorias de Idhún', el anime de Netflix que adapta la trilogía literaria de Laura Gallego, ha vuelto a poner sobre la mesa la elección de los actores de rodaje. Itzan Escamilla, Carlos Cuevas, Sergio Mur, Nico Romero y Michelle Jenner fueron elegidos a última hora por la plataforma de streaming para poner voz a los personajes y sustituir así a otros dobladores profesionales que habían sido seleccionados previamente, tal y como denunció la propia escritora.

Victoria, el personaje al que pone voz Michelle Jenner

Victoria, el personaje al que pone voz Michelle Jenner

Sin embargo, este nuevo adelanto se ha convertido en un pequeño resquicio entre las críticas gracias a la labor de Michelle Jenner. Las redes han alabado el trabajo de la catalana como voz de Victoria, la protagonista femenina de la serie. Cabe señalar que Jenner tiene experiencia y formación como actriz de doblaje y a lo largo de su carrera se ha encargado de doblar a rostros como Emma Watson y su emblemática Hermione Granger, de la saga "Harry Potter".

El segundo tráiler de 'Memorias de Idhún'

La polémica por las voces elegidas en 'Memorias de Idhún' llegó de la mano de la publicación del primer tráiler y las críticas de la propia Laura Gallego. Netflix y Zeppelin TV, productora detrás del anime, defendieron entonces que habían "intentado ser muy fieles" al universo literario y explicaron que "siempre se barajan muchas opciones a la hora de elegir voces originales". "Confiamos en que el resultado final es el más adecuado para su audiencia", concluyeron en un comunicado conjunto.

Sin embargo, las quejas de lo que muchos consideran un nuevo caso de intrusismo profesional no han cesado. 'Memorias de Idhún' se estrena el 10 de septiembre en Netflix con una primera temporada que constará de cinco episodios. Abordarán el primer libro de la saga, "La Resistencia", nombre que recibe el grupo creado por un guerrero y un mago exiliados de Idhún en nuestro mundo, y al que pertenecen también Jack y Victoria. Pretenden acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero el asesino Kirtash no está dispuesto a permitírselo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Isa Pantoja podría demandar a María Patiño y Miriam Saavedra por insinuar que tuvo relaciones con mujeresIsa Pantoja podría demandar a María Patiño y Miriam Saavedra por insinuar que tuvo relaciones con mujeres