Notificaciones
En directo Reacciones a los ensayos de la segunda semifinal del Benidorm Fest
Memorias de Idhún
Memorias de Idhún
Memorias de Idhún
5,5

4 votos

3

Título: Memorias de Idhún

Título alternativo: The Idhun Chronicles

Año: 2020 - 2021

Cadena: Netflix

País: España

Productora: Zeppelin TV

Género: Animación, Aventura, Romance

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 10 Septiembre 2020

Última emisión: 8 Enero 2021

Temporadas: 2

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1192 de 2828 puntuacion sube 1

Ranking votos: 1.524 de 1.942

3 seguidores

Sinopsis

'Memorias de Idhún' es una serie de animación original de Netflix basada en la trilogía de la escritora valenciana Laura Gallego. Narra la historia de Jack, Victoria y Kirtash, tres jóvenes con distintas misiones que chocarán entre sí cuando empiece a surgir entre ellos un triángulo amoroso. Ashram el Nigromante aprovechó la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas para hacerse con el poder de Idhún, imponiendo su mandato y mandando a Kirtash para acabar con aquellos que no acataron sus órdenes. Jack y Victoria tratarán de detener a Kirtash desde la Tierra, pero pronto se darán cuenta que forman parte de una profecía de los dioses que unirá sus destinos.

La primera temporada se centra en el primer libro de la trilogía, "Memorias de Idhún I: La Resistencia", formado en sí mismo por dos títulos: "Búsqueda" y "Revelación". Dirigida por Maite Ruiz de Autri, la propia Laura Gallego forma parte del guion de la serie junto a Andrés Carrión. Tras el éxito de los libros y a pesar de las constantes peticiones de los seguidores de la trilogía de una adaptación cinematográfica, la escritora nunca mostró interés de llevar la historia al cine y siempre quiso que, si alguna vez sucedía, ella estuviera detrás y para comprobar que se respetaba fielmente.

El 8 de enero se estrenó la segunda temporada de la ficción de anime con una nueva tanda de cinco episodios, no obstante, Netflix y Zeppelin tomaron la decisión de cancelar el proyecto y no adaptar el resto de libros de la saga. La polémica salpicó a la ficción cuando Gallego expresó públicamente su desacuerdo con las productoras al escoger a intérpretes populares de la industria audiovisual, en vez de seleccionar a actores profesionales de doblaje. Itzan Escamilla, Michelle Jenner, Nico Romero, Carlos Cuevas y Sergio Mur han sido los encargados de poner voz a los personajes de 'Memorias de Idhún' en la versión en castellano.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas:
Tem
Capítulo
Título
2
2 (7)
2
1 (6)
1
5 (5)

Noticias Ver las 13 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Memorias de Idhún online

Netflix

Vídeos