FormulaTV

A POR TODAS

'Mercado Central' ya tiene fecha de estreno en las tardes de La 1

La ficción está protagonizada por Jesús Olmedo, Begoña Maestre, Lola Marceli y Antonio Garrido, entre otros.

Por Patricia HernándezPublicado: Domingo 11 Agosto 2019 11:51 | Última actualización: Domingo 11 Agosto 2019 11:56

Serie relacionada

Mercado central

Mercado central

2019 - 2021

España 2 temporadas 310 capítulos

Drama

8,3

Popularidad: #186 de 3.439 Ranking Mercado central

  • 11

  • 5

'Mercado central', la nueva serie diaria de La 1, ya tiene fecha de estreno: el 16 de septiembre. Será entonces cuando empecemos a descubrir qué ocurre con el mercado de uno de los barrios más populares de Madrid tras la llegada de un informe. En él se exige su reconversión y se mantiene que no es viable que continúe con su actividad. Tras esta decisión se encuentra un importante fondo de inversores que ya ha hecho una oferta para convertirlo en un centro comercial.

Jesús Olmedo, Begoña Maestre, Lola Marceli y Antonio Garrido en 'Mercado Central'

Jesús Olmedo, Begoña Maestre, Lola Marceli y Antonio Garrido en 'Mercado Central'

En dicho contexto, los comerciantes disponen de un año para modernizar el recinto, aunque una parte prefiere aprovechar la oportunidad y obtener algunas ganancias. Igualmente, sus relaciones laborales o sentimentales se entremezclan continuamente y ponen en peligro la salvación del mercado. Algunos de los encargados de dar vida a estos y otros personajes son Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo, Lola Marceli, César Sánchez y Marta Poveda.

La serie cuenta en la silla de dirección con Joan Noguera ('Amar en tiempos revueltos') y responde a una idea original de David Plana con argumento de Eva Baeza, David Plana, Verónica Viñe y Eulalia Carrillo. Asimismo, se rueda en dos platós: uno de 700 metros cuadrados que recrea el interior del mercado, cuya fachada se inspira en el de Tirso De Molina; y otro algo más pequeño para las viviendas de los protagonistas.

Con ritmo

La sintonía de la serie corre a cargo de Rozalén y Carlos Sadness, que han unido sus voces en "Una luz en la ciudad", tema compuesto por Jesús Díaz, responsable del resto de la banda sonora de la ficción de RTVE. Mientras suena la música en la cabecera, en este se podrá ver un plano secuencia que recorre todo el mercado, el epicentro de todos los acontecimientos de la ficción.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series