FormulaTV

RECAP

'Anatomía de Grey': Meredith consigue encontrar a Teddy en el 15x05

Jackson regresa al hospital tras su inesperada huida mientras Amelia y Owen vigilan de cerca a Betty.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 28 Octubre 2018 17:53 | Última actualización: Domingo 28 Octubre 2018 17:53

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.439 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606
Esta noticia contiene spoilers

En el anterior episodio de 'Anatomía de Grey' vivimos la unión momentánea de dos series del universo Shondaland con la aparición en el Grey-Sloan Memorial Hospital de algunos de los protagonistas de 'Estación 19', un crossover que supo a poco pero que nos permitió tener de regreso por unos instantes a Ben Warren, antiguo médico y marido de Bailey. Además, fuimos testigos de cómo Maggie no conseguía aguantar la presión de ser la única persona que conocía el secreto de Teddy y acabó revelándole a Meredith y que la experta en cardiología está embarazada y el padre es Owen.

En este quinto capítulo de la decimoquinta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Everyday Angel" y dirigido por Chandra Wilson, Meredith se toma el día libre en el hospital para buscar a Teddy, ayudarle y tratar de hacerle comprender que Owen tiene que saber que es el padre del hijo que está esperando. Mientras tanto, Owen y Amelia vigilan de cerca a Betty para evitar que vuelva a caer en la tentación y ponga en peligro su vida. Por su parte, Jo y Bailey trabajan en su proyecto cuando se ven obligadas a resolver un complicado caso médico, y Avery regresa al hospital con ganas de volver a sentir la magia de ser cirujano.

Las reflexiones de Meredith y Teddy

Teddy y Meredith conversan en 'Anatomía de Grey'

Teddy y Meredith conversan en 'Anatomía de Grey'

En el último capítulo emitido Meredith conocía la noticia de que Teddy está embarazada y el padre es Owen, dejándonos con la duda de saber cuál va a ser su próximo movimiento. Conociendo a Grey nos podríamos esperar cualquier reacción, sobre todo si tenemos en cuenta la estrecha relación que le une con Amelia, a la que considera una hermana. Sin embargo, en una muestra de madurez increíble, Meredith decide acudir a hablar con Teddy para ayudarle y hacerle comprender que resulta vital que Hunt sepa que va a ser padre, aunque esa información pueda suponer la ruptura entre Amelia y Owen.

Además, la propia Meredith sabe la importancia que Owen podría tener en la vida de su hijo si llega a conocer su existencia, sobre todo porque ha demostrado ser un estupendo padre con el pequeño Leo. Así pues, en un intento de tocar la moral y el lado más sensible de Teddy, Meredith le relata su historia, la de una hija que creció sin la presencia de su padre porque su madre se negó por simple despecho. Pero como esta se ha presentado como la trama más importante de la temporada, todavía no sabemos qué hará Teddy, pero si no se ha marchado de la ciudad, todo apunta a que le dirá la verdad a Owen por mucho que diga que no pueden criar al bebé juntos.

Mirar por tu propio bien

Jackson, Alex y Link atienden a un paciente en 'Anatomía de Grey'

Jackson, Alex y Link atienden a un paciente en 'Anatomía de Grey'

Tras desaparecer sin previo aviso, Jackson regresa al hospital con ganas de trabajar. Tanto es así, que lleva a un niño que padece una enfermedad de los huesos y que necesita ser operado. Aunque la vida del pequeño no corre peligro, la intervención mejorará su calidad de vida, algo en lo que Karev también quiere ayudar y participar. A la hora de operar descubren que el niño tiene cáncer, pero una de esas geniales ideas que siempre llegan de manera fortuita y casi por are de magia permiten salvarle la vida. Esta historia ha sido como una más de tantas que hemos podido ver en el hospital, pero con ella nos han vuelo a demostrar que Alex es bastante celoso, aunque finalmente haya comprendido que no tiene de qué preocuparse y de que su actitud estaba siendo bastante infantil.

Por su parte, Maggie no puede evitar mostrarse disgustada y distante con Jackson puesto que todavía está dolida por la huida inesperada y sin previo aviso. No obstante, Cece, que se ha convertido en la nueva consejera de Grey y su hermana, ha conseguido que Maggie entienda que es fundamental que ella mire también por su propio bien y que se muestre feliz y contenta con sus decisiones. Todas estas reflexiones le ayudan a perdonar a Jackson, a aceptar sus disculpas y retomar las riendas de su vida para poner todo su esfuerzo en desarrollar un nuevo proyecto con el que pretende revolucionar la medicina.

Quien ya tiene la lección aprendida en aquello de cuidar de un mismo en primer lugar es DeLuca. El joven ha tomado un papel relevante de manera momentánea gracias a la ausencia de tres de los cirujanos que se han tomado el día libre. Pero querer asumir tantas responsabilidades le ha llevado a actuar de forma egoísta, olvidándose de que está en un hospital universitario en el que los internos han ido a aprender. Aunque es una trama dedicada en exclusiva a su personaje, DeLuca comienza a ser uno de esos personajes que no aportan nada interesante al conjunto de la serie, como la trama de Schmidt con el doctor Kim, una historia que parecía el inicio de una nueva relación pero que ha terminado siendo una cosa diferente a lo que intuíamos.

Luchar hasta el final

Caterina Scorsone como Amelia en 'Anatomía ede Grey'

Caterina Scorsone como Amelia en 'Anatomía ede Grey'

Durante todos los años que la ficción lleva en emisión nos hemos emocionado con historias de todo tipo que nos han regalado lecciones de vida. En el episodio de esta semana nos han querido mostrar la necesidad de luchar hasta el final y no rendirse nunca a través de la historia protagonizada por Miranda y por Jo. Ambas doctoras han tenido que atender un complicado caso médico para el cual no encontraban solución, hasta que de forma fortuita han dado con la clave del problema, algo que no hubiese sucedido si hubiesen tirado la toalla. Pero lo más curioso de este caso es que Bailey ha entendido que la raíz de sus propios males no es su trabajo, si no vivir con el estrés constante de saber que tu marido puede morir en cualquier momento en su trabajo.

Como en la inmensa mayoría de episodios de 'Anatomía de Grey', el humor siempre está presente a través de alguno de sus personajes protagonistas. En esta ocasión esa labor les ha tocado a Amelia y a Owen, que han ejercido de polis malos con Betty, permaneciendo a la puerta del instituto al que acude la joven para vigilar que no se escape y cometa alguna tontería que impida su rehabilitación. Asimismo, esos momentos de intimidad y risas en el coche nos han permitido ver a una Amelia diferente y capaz de hablar en voz alta de su hijo fallecido, un acto que, al mismo tiempo, nos hace comprender que su relación con Owen es mucho más seria de lo que pensábamos. Casualidad de la vida que sea justo cuando Teddy está tan cerca de revelarle a Hunt su próxima paternidad.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series