FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

Todo lo que necesitas saber antes de ver la 15ª temporada de 'Anatomía de Grey'

La ficción protagonizada por Ellen Pompeo estrena sus nuevos episodios el 27 de septiembre en ABC.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 27 Septiembre 2018 10:38

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.441 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612
Esta noticia contiene spoilers

Tras varios meses de espera por fin regresa 'Anatomía de Grey' con nuevos episodios en los que esperamos ver cómo se desarrollan algunas de las tramas que quedaron inconclusas y que prometen regalarnos muchas sorpresas y más momentos de drama. Creada por Shonda Rhimes, la longeva ficción protagonizada por Ellen Pompeo alcanza ya su decimoquinta temporada, todo un logro para cualquier serie de televisión. De este modo, los nuevos capítulos verán la luz a partir del 27 de septiembre, fecha en Estados Unidos, con el estreno de un doble episodio en ABC.

Tal y como hemos podido ver en las imágenes promocionales, los nuevos episodios estarán marcados por la incorporación de nuevos cirujanos al Grey-Sloan Memorial Hospital. Además, parece que el amor volverá a ser protagonista de muchas tramas y que Meredith encontrará un nuevo interés amoroso. Desde FormulaTV queremos hacer un repaso de algunos de los detalles y aspectos que debes tener en cuenta antes de comenzar a ver los nuevos episodios de 'Anatomía de Grey'.

1 La despedida de Arizona y April

Jessica Capshaw y Sarah Drew en su último capítulo en 'Anatomía de Grey'

Jessica Capshaw y Sarah Drew en su último capítulo en 'Anatomía de Grey'

Los regresos y salidas en la veterana y longeva serie de médicos son bastante habitual. De hecho, si nos fijamos en el historial de 'Anatomía de Grey', a lo largo de los trece años que lleva en emisión hemos tenido que decir adiós a un gran número de actores y actrices. Algunas de estas despedidas fueron bastante sonadas, como es el caso de Patrick Dempsey, quien diera vida al doctor Derek Shepherd. En la mayoría de las ocasiones, los guionistas justificaron la marcha de los personajes provocando directamente su muerte, pero algunos tuvieron mayor fortuna y se despidieron porque se marchaban en busca de una vida mejor o un futuro prometedor.

Este último es el caso de Arizona Robbins (Jessica Capshaw) y April Kepner (Sarah Drew), que dijeron adiós a los espectadores en el capítulo final de la decimocuarta temporada. April decidía poner punto final a su trayectoria en Seattle para embarcarse en una nueva aventura junto a Matthew, el paramédico al que dejó plantado en el altar tiempo atrás pero que ahora se ha convertido en su recién estrenado marido. Mientras tanto, la doctora especialista en trauma optaba por hacer feliz a su hija Sofía y marchar con ella a Nueva York para que la pequeña pueda estar cerca de sus dos madres. Además, dejaban la puerta abierta a una posible reconciliación entre Robbins y Tores (Sara Ramirez), una historia que, quizá, podría retomarse en un futuro.

2 El embarazo de Teddy

Kim Raver vuelve a ser Teddy Altman en 'Anatomía de Grey'

Kim Raver vuelve a ser Teddy Altman en 'Anatomía de Grey'

Una de las grandes sopesas del final de la temporada pasada fue el regreso de Teddy Altman, personaje interpretado por la actriz Kim Raver. La cirujana experta en cardiología regresaba a Seattle con la importante e inesperada noticia de que está embarazada. Aunque en ningún momento se mencionó de forma explícita, el padre de ese futuro niño o niña es Owen Hunt, con quien mantuvo relaciones en esa misma tanda de episodios. Probablemente la noticia alegrará a Owen, pero también trastocará sus planes ahora que había conseguido rehacer su vida e incluso formar algo parecido a una familia.

Así pues, tras confirmarse que en los nuevos capítulos formará parte del elenco principal y la podremos ver de forma regular, Altman se convierte en la protagonista de una de las tramas más importantes y que más juego puede dar. Por un lado, regresa a la vida de Owen y como la madre de su futuro hijo, una cuestión que puede generar muchos conflictos, sobre todo si tenemos en cuenta que Amelia todavía siente algo por él. Por otro lado, tampoco podemos olvidar que ahora ejercerá de directora, ocupando el antiguo puesto de Bailey tras la retirada temporal de esta.

3 El matrimonio formado por Alex y Jo

Alex y Jo en el día de su boda en 'Anatomía de Grey'

Alex y Jo en el día de su boda en 'Anatomía de Grey'

Al contrario de lo que suele suceder en la mayoría de las season finale de 'Anatomía de Grey', la decimocuarta temporada se despedía dejando un buen sabor de boca, sobre todo gracias a la tan esperada boda entre Alex y Jo. La pareja, que ha pasado por muchos altibajos y ha tenido que superar muchas inseguridades, miedos y obstáculos, se daba el sí quiero en un evento que comenzaba un tanto accidentado, pero que concluía con una preciosa ceremonia en un ferry y con Meredith encargándose de oficiar el enlace.

Sin embargo, no todo era color de rosa en la vida del recién estrenado matrimonio. La pareja se enfrenta ahora a un futuro un tanto incierto, sobre todo después de conocer que Jo ha conseguido una prestigiosa beca para seguir progresando en su carrera como cirujana. Jo podría marcharse del hospital y alejarse de su esposo por una temporada, o emprender el reto de compaginar ambas cosas para poder estar presente. No obstante, también cabe la posibilidad que acepte continuar formándose en el Grey-Sloan Memorial Hospital, lugar en el que se encuentra su familia y sus amigos.

4 Una trayectoria diferente en la vida de Meredith

Ellen Pompeo es Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'

Ellen Pompeo es Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'

Meredith Grey es uno de esos personajes que ha pasado, vivido y superado todo tipo de situaciones. Cuando era una niña su padre la abandonó, la hemos visto al borde de la muerte en diversas ocasiones, ha tenido que afrontar una relación complicada con su madre y ayudarla cuando el Alzheimer hizo mella en su salud, tuvo que despedirse de su mejor amiga cuando esta se marchó lejos para seguir prosperando y recibió un duro golpe con la inesperada muerte de su marido, entre muchas otras desgracias. En las últimas temporadas, poco a poco, Meredith ha ido recuperándose de cada uno de estos mazazos y los guionistas le han dado cierta tregua haciendo que protagonice tramas menos trágicas.

En los próximos episodios la doctora Grey vivirá una nueva etapa en su vida. En concreto, Meredith se centrará en quién es ella como madre soltera y cirujana, preocupándose por compaginar ambas facetas. Asimismo, la veremos implicarse mucho más en su investigación, sobre todo emocionalmente, puesto que la condición médica está muy cerca del pasado de su familia y su historia. Además, también redescubrirá el amor, lo que implica definitivamente que ha superado la pérdida de Derek.

5 Temporada centrada en el amor

Webber y Katherine en 'Anatomía de Grey'

Webber y Katherine en 'Anatomía de Grey'

La showrunner actual de 'Anatomía de Grey¡, Krista Vernoff, ha calificado la nueva temporada como "la temporada del amor", pero lo cierto es que el amor siempre ha sido parte fundamental de la serie. Las historias personales de nuestros protagonistas, sus relaciones e historias amorosas nos han enamorado y enfadado a partes iguales, y todo parece apuntar a que en los nuevos episodios tendremos muchas más dosis de amor y tramas que nos conquistarán y nos harán creer en el amor verdadero.

Como era de esperar, Meredith será quien más protagonismo tenga en este aspecto, algo que muchos deseaban, sobre todo teniendo en cuenta que desde la breve relación que mantuvo con Riggs, Grey no ha vuelto a sentir nada por nadie. Además, tras la traumática pérdida de su marido, ha llegado el momento de que el personaje de Ellen Pompeo se reponga en el ámbito amoroso y encuentre a alguien que esté con ella en las buenas y en las malas, le muestre su cariño y respeto y la quiera para compartir su vida.

6 El regreso del padre de Meredith

Jeff Perry es Thatcher Grey en 'Anatomía de Grey'

Jeff Perry es Thatcher Grey en 'Anatomía de Grey'

Una de las sorpresas de la nueva temporada será el regreso de un rostro conocido por todos los espectadores y seguidores de 'Anatomía de Gery', hablamos de la vuelta de Thatcher Grey, el padre de nuestra protagonista. El actor Jeff Perry vuelve a meterse de lleno en la piel del progenitor de Meredith, un hombre con un importante historial a sus espaldas, en el que destaca su adicción a la bebida, pero, sobre todo, el momento en el que abandonó a su familia cuando su hija solo contaba con cinco años. Tiempo después regresó a la vida de Meredith, dejándose ver en varios capítulos, hasta que en la séptima temporada le perdimos la pista por completo.

Ahora Thatcher regresa a Seattle y, aunque no conocemos la trama en la que se verá involucrado, podemos intuir que su presencia perturbará la vida de Meredith, tal y como ya sucedió cuando padre e hija se reencontraron. No obstante, entre ambos se produjo un acercamiento y se forjó una relación mucho más cercana. De hecho, Meredith pudo conocer a su hermana Lexie e incluso le donó parte de su hígado a su padre cuando esté estuvo a punto de fallecer por culpa de su adicción al alcohol. Con todos estos antecedentes, esperamos que esta trama esté repleta de momentos de tensión y drama.

7 Nuevas incorporaciones

Alex Landi y Chris Carmack se unen a 'Anatomía de Grey'

Alex Landi y Chris Carmack se unen a 'Anatomía de Grey'

Como suele suceder en muchas ficciones, para suplir la ausencia de antiguos personajes que ya no formarán parte del elenco en los nuevos episodios, los guionistas y responsables se encargan de incorporar a la historia nuevos personajes que ayuden a aportar un toque de aire fresco y faciliten la evolución natural de la serie. En el caso de 'Anatomía de Grey' estamos más que habituados a ver rostros desconocidos al inicio de cada temporada y en la nueva tanda de capítulos no podía ser menos.

De este modo, el actor Alex Landi será el encargado de interpretar al doctor Nico Kim, el primer cirujano homosexual que formará parte de la plantilla de médicos del Grey-Sloan Memorial Hospital, aunque de momento se desconocen más detalles de la personalidad de este nuevo personaje. También se suma al elenco de 'Anatomía de Grey' el intérprete Chris Carmack, responsable de encanar a un cirujano ortopédico conocido como el "Dios de Orto". En este caso, se desconoce tanto el nombre como cuáles serán sus cualidades o su forma de ser, pero sí se ha desvelado que jugará un papel muy importante en los nuevos capítulos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series