FormulaTV

RECAP

'Anatomía de Grey': Meredith recibe una importante noticia en el 15x06

Teddy se presenta ante Owen dispuesta a contarle que está embarazada y él es el padre.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 4 Noviembre 2018 13:06 | Última actualización: Domingo 4 Noviembre 2018 13:07

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.439 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Anatomía de Grey' Meredith lograba dar con Teddy y le obligaba a conversar con ella en un intento de convencerla para que le cuente a Owen la verdad. Sin embargo, nos quedábamos con la incógnita de si la doctora Altman revelará su secreto al padre del hijo que está gestando. Además, fuimos testigos del regreso de Avery tras su inesperada desaparición. El especialista en cirugía plástica volvía al Grey-Sloan Memorial Hospital con ganas de volver a trabaja, pero también de estar con Maggie, aunque tendrá que esforzase para que Pierce le perdone el desplante y la poca confianza que mostró con ella.

En este sexto episodio de la decimoquinta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Flowers Grow Out Of My Grave", en el hospital algunos de los pacientes celebran el Día de los Muertos, una festividad en la que se recuerda a los seres queridos que fallecieron. Meredith recibe una inesperada noticia que le hará replantearse muchas cosas. Mientras tanto, Bailey y Jo encuentran una forma sorprendente para ayuda a una joven que necesita un trasplante para sobrevivir. Por su parte, Teddy se presenta en casa de Owen dispuesta a confesarle la verdad, ¿logrará contarle que está embarazada y él es el padre?

Noticias que te cambian la vida

Ellen Pompeo como Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'

Ellen Pompeo como Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'

Con la ayuda de Cece, Meredith continúa teniendo citas y dispuesta a encontrar ese hombre que le haga volver a creer en el amor. Pero la noticia inesperada de que su padre, Thatcher Grey, está enfermo terminal le cambia el semblante. Desde que murió Lexie, ni los espectadores ni la propia Meredith habíamos tenido noticias suyas, y ahora todo a punta que le darán un final al personaje. Asimismo, este inesperado revés añade otra decisión más en la vida de la doctora Grey, ¿acude a despedirse del hombre que le dio la vida o se olvida al igual que él hizo con ella cuando la abandonó?

No obstante, la noticia que más podría cambiar la vida de uno de nuestros protagonistas es la que Teddy tiene que contarle a Owen. En este episodio nos han mantenido en vilo creyendo que por fin había llegado el día en el que Teddy se iba a confesar a Hunt, pero una vez más, sucede algo que le impide contarle su próxima paternidad. Además, ahora parece que la puerta ha quedado cerrada para siempre, sobre todo porque Teddy ha descubierto lo feliz que es Owen con su nueva vida y la noticia podría fastidiarle tanta dicha. Así pues, los guionistas continúan jugando con esta trama, alargando algo que tarde o temprano terminará saliendo a la luz y que todos descubrirán, incluidos el propio Hunt y Amelia.

El amor a la vida

DeLuca, Meredith y Ling en 'Anatomía de Grey'

DeLuca, Meredith y Ling en 'Anatomía de Grey'

Mientras tanto, Link se encarga de atender a un niño que ha llegado al hospital tras fracturarse un brazo por una caída. Gracias a eso descubren que el pequeño tiene cáncer, una noticia que la madre no es capaz de asimilar por ese temor que siempre existe hacia esa enfermedad que tantas vidas se ha cobrado. Detrás de esta historia trágica, que se asemeja a muchas otras que ya hemos visto con anterioridad, se esconde la intencionalidad de darnos a conocer un poco más a Link, descubriéndonos que de pequeño también superó un cáncer del mismo tipo. Se trata de un médico recién llegado que está empezando a encajar, no solo por su amistad con Jo y su intento de conquistar a Grey, sino por su simpatía, buen hacer y la empatía con sus pacientes.

Como ya nos aseguraron, esta iba a ser la temporada del amor, algo que estamos viendo no solo en la protagonista, que se está dejando llevar por los consejos Cece, sino también en el resto de los personajes. Maggie y Jackson parece que han retomado cordialmente su relación, pero lo que nos ha sorprendido a todos es la relación del doctor Nico Kim y el residente Schmitt. Que ambos se iban a dejar llevar en cualquier momento por la tensión sexual que existía entre los dos era algo más que evidente desde la primera vez que coincidieron en pantalla, pero lo que no esperábamos es que Kim se cerrase en banda al descubrir que era la primera vez que Schmitt sentía algo así por un hombre. ¿Llegará a buen puerto esta relación o terminará siendo una trama sin sentido alguno?

Distintas formas de afrontar la muerte

Chandra Wilson como Miranda Bailey en 'Anatomía de Grey'

Chandra Wilson como Miranda Bailey en 'Anatomía de Grey'

Desde que tuvo el ataque al corazón y desde que Ben trabaja como bombero, la mente de Bailey está siempre enfocada a la muerte o a alguna tragedia. De este modo, el estrés que le genera su trabajo, más la incertidumbre de saber si su marido llegará con vida o no a casa, le están pasando factura. No obstante, desde que conocimos a Miranda vimos en ella una de las mejores cirujanas de todo el hospital y, en este capítulo, ha vuelto a demostrar por qué es una máquina en su trabajo. Así pues, para ayudar a una paciente que necesita un trasplante de hígado y que está convencida de que va a morir, Bailey decide resucitar el órgano de un paciente que acaba de morir para hacer el trasplante directo, algo que, sin duda alguna, es toda una revolución.

Toda innovación siempre supone asumir un riesgo, algo a lo que Karev no está dispuesto porque no quiere perder el prestigio del hospital si el trasplante sale mal. Pero Bailey que, aunque ya no es la jefa no le importa actuar como tal, decide saltarse las normas y realizar dicha intervención sin el consentimiento de Alex, una jugada que sale a pedir de boca. Asimismo, esta trama nos ha servido para ver que Alex sigue siendo el mismo pasota de siempre, al que hemos visto actuar de forma estricta pero luego ha reconocido la valía de Jo y de Miranda.

Tantos casos rodeados de esa posibilidad de morir simplemente ha sido un ejercicio para mostrarnos las diferentes formas que existen de afronta la muerte, desde los que asumen que todos tenemos un final y deciden dejarlo todo bien atado, hasta lo que sienten temor por la muerte. Además, ha sido un bonito homenaje al Día de los Muertos, un recuerdo a todos los seres queridos que ya no están con nosotros. 'Anatomía de Grey' ha querido aprovechar la ocasión para recordar, en una emotiva secuencia final, a todos aquellos personajes que pasaron a mejor vida y que tanto nos hicieron disfrutar.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series