FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECAP

'Anatomía de Grey': Meredith toma una decisión crucial para su futuro en el 15x25

Amelia ayuda a Teddy en el parto mientras Owen lucha por conseguir llevar a la donante de sangre hasta el hospital.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 20 Mayo 2019 11:43 | Última actualización: Lunes 20 Mayo 2019 11:45

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.455 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Anatomía de Grey' los doctores lograban encontrar una donante de sangre para el pequeño Gus, que lleva semanas ingresado esperando esa ayuda mientras su salud se resiente día tras día, pero la agorafobia de la mujer y un accidente brutal complicaban su llegada al hospital, dejándonos con la duda de si serán capaces de llegar a tiempo. Asimismo, Teddy acudía a casa de Owen, donde se encontraba con Amelia y le reconocía que estaba enamorada de Hunt justo antes de romper aguas. Además, el fraude cometido por Meredith era descubierto, lo que provocó que DeLuca decidiera sacrificar su carrera y su futuro para evitar que la doctora Grey terminara en prisión, todo ello mientras Meredith se encontraba encerrada en la cámara hiperbárica sin poder salir para ayudar a Andrew.

En este último capítulo de la decimoquinta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Jump Into the Fog", Teddy está a punto de dar a luz y Amelia hace todo lo posible para ayudarla a llegar al hospital. Mientras tanto, Owen lucha por conseguir que la donante de sangre esté en el Grey Sloan Memorial Hospital antes de que no puedan hacer nada más por salvar la vida de Gus. Al mismo tiempo, Maggie y Jackson tratan de encontrar un camino para salir del bosque y ayudar a sus compañeros en el centro médico. Además, Meredith toma una decisión para ayudar a DeLuca, que se ha sacrificado para evitar que Grey acabe en la cárcel y lejos de sus hijos.

Los milagros existen

Karev atendiendo a Gus en 'Anatomía de Grey'

Karev atendiendo a Gus en 'Anatomía de Grey'

El capítulo comienza justo donde lo dejamos la semana pasada, con varios frentes abiertos y el destino de algunos personajes en el aire. Quienes corrían peligro, e incluso nos hacían temer que el final de temporada iba a ser trágico, eran Owen y Schmitt, que se veían envueltos en un aparatoso accidente de tráfico provocado por una densa niebla. A pesar de todo, tanto ellos como la donante de sangre para Gus salían ilesos, todo un milagro como podemos comprobar con ese plano general que nos muestra la magnitud del accidente. Además, Hunt lograba trasladar a la mujer al hospital justo a tiempo para salvar la vida de Gus, que había entrado en parada. Aunque la trama ha concluido felizmente para todos, han sabido mantener la tensión hasta el último instante, sobre todo porque la duda de si Gus lograría sobrevivir o no ha permanecido hasta el final.

El otro caso médico que también lleva varios episodios teniendo su minuto de gloria es el de la mujer tetrapléjica. Después de varias operaciones y una última e innovadora intervención, por fin hay resultados. De momento solo ha movido un dedo, pero todo parece indicar que recuperará parte de la movilidad de su cuerpo. Su historia ha servido para dejarnos varias lecciones durante todo este tiempo, sobre todo en lo que respecta a las relaciones entre madres e hijos e hijas. Asimismo, la vida de esta paciente ha sido un reto de superación y de creer en milagros, aunque en su parte final no ha tenido el protagonismo que merecía y ha terminado convirtiéndose en una trama de relleno que podría haber concluido tiempo atrás, e incluso haber sido una de esas historias episódicas o, como mucho, que duran dos capítulos.

Sacrificios

Webber, Karev y Meredith despedidos en 'Anatomía de Grey'

Webber, Karev y Meredith despedidos en 'Anatomía de Grey'

Que DeLuca decidiera sacrificar su carrera y su futuro por Meredith no fue una sorpresa para nadie, sobre todo teniendo en cuenta que está completamente enamorado de ella y haría lo que fuese necesario para protegerla. De hecho, mientras Meredith permanecía encerrada en la cámara hiperbárica sin poder salir a ayudarle, la policía ha arrestado y trasladado a prisión a Andrew. Sin embargo, entre todos los implicados, aunque también colaboró en el fraude, quizá DeLuca sea el menos culpable, motivo que ha llevado a Meredith, Richard y Alex a confesar que ellos fueron los responsables de mentir al seguro. Quizá los tres esperaban que esa declaración les salvase como en las películas, pero solo han conseguido ser despedidos.

El momento emotivo se produce en los instantes finales, cuando descubrimos a Meredith despidiéndose de sus hijos y explicándoles que va a pasar una temporada fuera de casa. Esa escena sumada a su encuentro con DeLuca, en el que por fin le ha confesado que le quiere, nos hace temer que en los próximos episodios veremos a Grey en prisión y afrontando un juicio que, inevitablemente, repercutirá en su hasta ahora intachable carrera médica. De hecho, de cara la próxima temporada, el hospital se queda sin tres de sus estrellas, bajas que Bailey y Catherine tendrán que afrontar para poder mantener el nivel y la calidad del Grey Sloan Memorial Hospital. Puede que Webber y Karev sean readmitidos después de que Meredith se haya entregado y declarado culpable, pero el futuro del hospital sigue quedando en el aire.

Por su parte, Jo ha decidido ayudar a sus compañeros para atender a la avalancha de heridos procedentes del accidente de tráfico. Verla en acción y conversar con Link de forma amigable parecía indicar que estaba comenzando a recuperarse, pero nada más lejos de la realidad. Aunque Jo ha contribuido a salvar la vida de Gus llevando la sangre justo a tiempo para que pudieran hacerle una transfusión, nada de eso ha cambiado que siga en estado depresivo y requiera de ayuda médica para recuperarse. Con el apoyo de Karev, que ya ha descubierto toda la verdad, Jo acepta ingresar en el ala de psiquiatría, donde recibirá los cuidados necesarios para que vuelva a ser la de antes.

Relaciones que comienzan y otras que acaban

Teddy y Owen junto a su bebé en 'Anatomía de Grey'

Teddy y Owen junto a su bebé en 'Anatomía de Grey'

Después de la gran rivalidad surgida entre ellas por culpa de Owen, lo último que podíamos imaginar era que Amelia sería la encargada de ayudar a Teddy cuando esta diera a luz. La neurocirujana ha hecho todo lo posible por llevar a Altman hasta el hospital, una carrera a contrarreloj en las que han tenido tiempo para zanjar sus problemas y enterrar el hacha de guerra. Parece que Amelia ha decidido retirarse y dejar que Owen y Teddy sean felices juntos, sobre todo ahora que ambos han confesado amarse y han iniciado una nueva familia con el nacimiento del bebé de ambos. No obstante, la felicidad podría verse empañada por un cuarto en discordia, Koracick. El neurocirujano ha permanecido ajeno a todo mientras montaba y preparaba las cosas del bebé y se ha convertido, sin quererlo, en la gran víctima de todo.

Mientras tanto, Amelia ha comprendido que antes de iniciar una nueva relación formal necesita encontrarse a ella misma. La doctora Shepherd lleva mucho tiempo dependiendo de otras personas para poder seguir adelante y ahora ha comprendido que necesita aprender a quererse a ella misma para poder querer a otra persona. Sin embargo, no cierra la puerta a Link, cosa positiva porque pocos hombres le han hecho sentir tan bien como él. Por su parte, Maggie y Jackson han terminado cayendo en un pozo sin fondo al reprocharse actitudes y errores del pasado. La que pareja pasó por varios obstáculos durante la temporada, pero ahora parece que esta historia no tiene solución. No obstante, el drama queda abierto hasta la próxima temporada puesto que Jackson sale del coche para investigar qué ocurre con tanta niebla, dejándonos con la duda de si habrá sufrido algún accidente o no.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series