FormulaTV

EXCLUSIVA

Francesc Orella aparecerá en 'Merlí: Sapere Aude' recuperando su personaje de Merlí

Francesc Orella se suma a la breve lista de personajes que estarán en esta continuación que prepara Movistar+.

Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 13 Junio 2019 11:21

Serie relacionada

Merlí: Sapere Aude

Merlí: Sapere Aude

2019 - 2021

España 2 temporadas 16 capítulos

ComediaDramaLGTB

8,1

2 críticas

Popularidad: #248 de 3.445 Ranking Merlí: Sapere Aude

  • 640

  • 705

Desde que 'Merlí' llegó a su final en enero de 2018, los rumores sobre un posible spin-off centrado en Pol no hicieron más que comenzar. De repente, saltó la alarma en octubre de ese mismo año que TV3, cadena original de la serie, estaba trabajando en este proyecto y, en diciembre, por fin se confirmó lo que todos los fans estaban esperando: Habrá continuación bajo el título de 'Merlí: Sapere Aude' y saltando a Movistar+.

Francesc Orella, en 'Merlí'

Francesc Orella, en 'Merlí'

Sobre el argumento de esta nueva ficción todavía se conoce muy poca información, pero sí que hay algo claro: el gran protagonista será Pol Rubio, personaje interpretado por Carlos Cuevas, y se centrará en su época universitaria, justo después de salir del instituto Àngel Guimerà. Nuevos compañeros, nuevos profesores y nuevos escenarios. Sin embargo, a la alegría del regreso de Pol Rubio se sumaba la noticia de que Bruno (David Solans) también tendrá un hueco en este nuevo universo.

Aunque también estará en la serie el padre de Pol (Boris Ruiz), desde la productora y la cadena ya han informado que no quieren que sea una cuarta temporada de 'Merlí', sino algo nuevo. Para ello, quieren prescindir del resto del reparto original y centrarse en una nueva etapa del personaje de Carlos Cuevas. Lamentablemente, no seguiremos viendo a Tania, Joan, Gerard, Marc, Berta y compañía.

A quienes dábamos por seguro que no veríamos en el spin-off es al protagonista de su alma máter: Merlí Bergeron. Quien haya visto el final de 'Merlí' sabrá qué es lo que sucede que imposibilitaba (en teoría) su continuidad en 'Sapere aude'. Sin embargo, tal y como ha sabido en exclusiva FormulaTV, Francesc Orella aparecerá en la nueva serie de Movistar+. El icónico personaje realizará un cameo en el primer episodio de la ficción que lleva su nombre. A pesar de la importancia que Merlí tiene para Pol, no está previsto que se convierta en un personaje recurrente a lo largo de la temporada. En principio, su participación se limitaría al episodio piloto.

Rodaje en marcha desde el 20 de mayo

El 20 de mayo arrancó el rodaje de 'Merlí: Sapere aude', que cuenta con localizaciones como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona. Durante diez semanas, Cuevas vuelve a meterse en la piel de Pol para mostrarnos cómo es la nueva vida de este carismático personaje con toda la sabiduría que le ha aportado Merlí a lo largo de su etapa de instituto. Además, Cuevas y Orella protagonizaron un emotivo reencuentro una semana antes del inicio de la grabación, algo que podría indicar que ya estaban trabajando en el nuevo proyecto que se estrenará a finales de 2019 y, un año después, llegará a TV3.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series