Madrid está viviendo el Orgullo 2024 con mucha música. Las principales plazas de la ciudad acogen durante estos días conciertos de diversos artistas que llenan de ritmo y color las calles madrileñas, y que están dando mucho que hablar. El último que lo ha hecho ha sido el de María Peláe, celebrado en la Plaza del Rey (Plaza de las Reinas) este jueves 4 de junio, donde la cantante vivió un momento agridulce.
A las 22:15 comenzó el concierto de Peláe, que tenía previsto una duración de 45 minutos. Según estaba estipulado, a las 23:00 debía terminar el concierto, por lo que cinco minutos antes de que lo hiciera, la organización informó a Peláe de que solo podría cantar una canción más. Así lo hizo, no sin antes animar a los asistentes a que pidieran otra canción cuando terminara de cantar esta. Al acabarla, el público pidió a gritos que la cantante interpretara otra canción, y Peláe decidió ofrecerles un bis.

Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
Se animó con "La niña", una canción reivindicativa con el colectivo que habla del autodescubrimiento personal y que tiene a una niña que desafía a la sociedad como protagonista. Sin embargo, sonaron las 23:00 de la noche y, para sorpresa de todos, cortaron el micrófono de la cantante. Y no solo el de ella, sino que el sonido de los instrumentos de su banda tampoco se escucharon.
Ante este acto de censura, Peláe optó por seguir cantando a pesar de no tener encendido el micro. Con bandera en la mano y a todo pulmón, gritó los versos de la canción mientras el público la acompañaba con la letra y se escuchaba levemente el ritmo de la batería. Al acabar la canción, los asistentes cargaron contra José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, a través de proclamas en contra de ellos por este momento agridulce para la cantante.
Le cortan la voz a @MariaPelaeMusic y su banda en el @MADOrgullo (plaza de las reinas) después de un show con limitación cuestionable de decibelios porque canta su última canción a las 22:59 ... @MADRID ?? pic.twitter.com/1e7th110Gs
— úrsula (@ursulacotallo) July 4, 2024
Quien quiere micrófono, ahí están las canciones ?? y vuestra voces! https://t.co/Hc0uDUhWc1
— María Peláe (@MariaPelaeMusic) July 5, 2024
Pero qué bonito fue escucharos a vosotras/os/es cantarla!!! https://t.co/YAHPrge5VM
— María Peláe (@MariaPelaeMusic) July 5, 2024
Reacciones en redes
Además de la reacción del público que asistió al concierto, las redes sociales tampoco tardaron en opinar del momento. "Eran las 23:00 y se ve que no podían esperar a las 23:02. A mí me gustaría saber si esto pasa en otros eventos", se preguntaba un usuario en X, a lo que la cantante respondía: "¿Quién quiere micrófono? Ahí están las canciones y vuestras voces!".
"¡Que nadie nos calle nunca!" expresaba otro usuario, comentario del que Peláe se quedaba con la parte positiva: "¡¡¡Pero qué bonito fue escucharos a vosotras/os/es cantarla!!!". Horas más tarde, la cantante también tiraba de humor para promocionar uno de sus próximos conciertos en la Sala Riviera: "Con el sonido que quieres, el que tú quieres", comentaba en Instagram con guiño incluido al Benidorm Fest.