FormulaTV

ELLOS NO DEFRAUDAN

Miguel Bosé, Corinna Larsen y Shakira, entre los famosos que serían clientes secretos de paraísos fiscales

Los 'Pandora Papers' llegaron a laSexta dispuestos a dar un golpe sobre la mesa.

Miguel Bosé, Corinna Larsen y Shakira, entre los famosos que serían clientes secretos de paraísos fiscales©GTRES, Okdiario y Telemundo
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 4 Octubre 2021 12:33

Las investigaciones periodísticas se han convertido con el paso de los años en algo fundamental para entender según qué causas judiciales. Tras los famosos 'Papeles de Panamá', laSexta ha colaborado en un asunto internacional para conocer qué personalidades famosas son clientes secretos de paraísos fiscales. De esta manera, los 'Pandora Papers' han puesto sobre la mesa nombres como: Miguel Bosé, Corinna Larsen, Shakira o Julio Iglesias.

Corinna Larsen, Miguel Bosé y Shakira

Corinna Larsen, Miguel Bosé y Shakira

Uno de los rostros de mayor actualidad, aunque no por su música, ha sido Miguel Bosé por su discurso negacionista. El cantante habría estado vinculado desde 2016 a la sociedad offshore Dartley Finance SA, con sede en Panamá. Sin embargo, esta empresa fue creada en el año 2003 y, desde entonces, su actividad en el país hispanoamericano se habría limitado a funcionar como una "pantalla" para no pagar impuestos, tal y como aseguran los medios internacionales que han dado a conocer esta noticia.

Sin embargo, no es la única figura pública reconocible que puede encontrarse en los millones de documentos filtrados. Corinna Larsen, examiga de Juan Carlos I y asunto habitual de los programas de corazón, llegó a hacer un encargo: en caso de su fallecimiento, un 30% de su "fortuna offshore" debería entregarse al Rey emérito. Si aquello hubiese ocurrido, el Fondo de Infraestructura Hispano Saudí tendría que liquidar todos sus fondos hasta que se liquidasen por completo.

Más llamativo todavía es el caso de Shakira. La que fuera coach de 'La Voz USA' se enfrenta a una pena por fraude fiscal que podría llevarle a pagar la cantidad de 14,5 millones de euros, tras la apertura de una compañía en las Islas Vírgenes Británicas. Su nombre aparece como "directora y única beneficiaria" de la compañía offshore Overseas Management Company. Esta estrategia se habría puesto en marcha al tiempo que Hacienda la estaba investigando.

Julio Iglesias o Pep Guardiola, también implicados

En la misma localización que Shakira, Julio Iglesias habría organizado su patrimonio con una veintena de sociedades; de hecho, figura como director en diecinueve de ellas. En otras quince, su mujer es la que aparece en ese puesto. La mayoría de ellas se habrían dedicado a la compra de inmuebles u otros bienes de lujo como, por ejemplo, yates.

La lista es inmensa, pero también aparece alguien más que conocido por la sociedad española y que tantas veces ha estado frente a la cámara. Pep Guardiola se habría acogido a la amnistía fiscal que el Gobierno del Partido Popular (PP) puso en marcha durante su mandato. El exentrenador del Fútbol Club Barcelona (FCB) aprovechó la circunstancia para regularizar una cuenta que tenía en Andorra, con cerca de 500.000€. Hasta entonces, las cantidades económicas no fueron declaradas en España.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series