FormulaTV

DE PATA NEGRA

Miguel Bosé, multado por Hacienda por intentar desgravarse gastos como la compra de unos jamones

El cantante, que se vio envuelto en la polémica por su postura negacionista ante la covid-19, ya había tenido problemas con la Agencia Tributaria anteriormente.

Miguel Bosé, multado por Hacienda por intentar desgravarse gastos como la compra de unos jamones
Por Dani ValeroPublicado: Miércoles 26 Mayo 2021 13:20

No es la primera vez que oímos hablar de los "problemas" de Miguel Bosé con la Agencia Tributaria. El cantante, que se vio envuelto en la polémica después de mostrar en repetidas ocasiones su postura negacionista con respecto a la pandemia de covid-19 (llegando a protagonizar una tensa entrevista con Jordi Évole) abandonaría la lista de morosos de Hacienda en 2019. Sin embargo, su tira y afloja no ha terminado ahí.

Miguel Bosé, multado por Hacienda

Miguel Bosé, multado por Hacienda

55.350 euros más otros 23.536 euros de sanción es lo que reclamaría Hacienda a Miguel Bosé por deducirse como gastos de empresa (a nombre de su sociedad) gastos que, realmente, tenían una índole personal, según informa El País. El artista, que ya tuvo que abonar 1,8 millones de euros en 2019, recurriría esta sentencia nada más salir a la luz, en marzo de 2021, pero, recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimaría ese recurso.

Entre los años 2010 y 2011, Bosé habría tratado de desgravarse gastos como podrían ser el sueldo de su entrenador personal, tratamientos de fisioterapia, el servicio doméstico, reparaciones en su jardín o la compra de diversos jamones y embutidos. La Agencia Tributaria habría dilucidado que estos gastos no pertenecían a la actividad profesional de Costaguana, la sociedad del cantante, por lo que su IVA no podría deducirse de esa forma.

Más allá de la compra de jamones

La sentencia dictaminaría que Bosé habría cometido otras irregularidades: "Se descubre por la inspección un entramado de empresas, ya que el socio y administrador único de la entidad actora, D. Herminio [el sobrenombre con el que los jueces tratan de ocultar la identidad de Miguel Bosé] participaba en una serie de sociedades como la propia entidad actora y Tarisa BV, radicada en Holanda". También añade: "Se descubrieron también importantes entradas y salidas de capital, provenientes de Luxemburgo y con destino a EE UU".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series