FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

¡ENHORABUENA!

Miguel Oury, ganador de 'El conquistador' de RTVE

El valenciano vivió una recta final en la escalada donde Joana Flaviano logró alcanzarlo a pesar de comenzar más tarde, pero finalmente fue quien alcanzó la bandera negra.

Miguel Oury, ganador de 'El conquistador' de RTVE©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 5 Diciembre 2023 00:01

Programa relacionado

El conquistador

El conquistador

El conquistador

2023 - Act

España

Realities Concursos

5,7

Popularidad: #207 de 2.084

  • 2

La noche del lunes 4 de diciembre, La 1 emitió la decimocuarta y última entrega de 'El conquistador', en la que "Chase" Ramis, Miguel Oury, Joana Flaviano, Agustí Sarrias, Matías Padial, Euxebi Hidalgo y Carlos Azofra "Azo" pelearon por convertirse en los ganadores. Una cita con una carrera por agua y tierra, recogiendo banderas, que concluyó con la victoria de Miguel.

Antes de iniciar la prueba final, los siete concursantes manifestaron sus ganas de alcanzar la preciada bandera negra para convertirse en el ganador de la aventura. Para ello, cada uno debía recoger un total de cuatro banderines, cada uno de su color, a lo largo de un duro recorrido que comenzaba en un helicóptero, desde el cual tendrían que saltar, en pleno vuelo, para llegar a la playa.

Los siete finalistas de 'El conquistador' antes del último reto de la edición

Los siete finalistas de 'El conquistador' antes del último reto de la edición

Allí, con el primer banderín, les esperaba también un pergamino y una brújula para dar con el segundo, dentro del agua, lo que evidenció quiénes eran los que se orientaban mejor. Un reto que, por el despiste de los colores del mar, pudo con Euxebi y Azo, puesto que la edición concluyó con ambos aún dentro del agua. Algo más de suerte corrió Mati, quien sí logró salir con su segundo banderín, aunque muy por detrás del resto de sus compañeros.

Un reñidísimo duelo con Joana

El primero en abandonar el agua fue Miguel, quien pasó a la siguiente fase, la escalera, donde consiguió su tercer banderín. Joana, por su parte, fue la siguiente en dar con el segundo y seguir los pasos de su compañero, el cual también fue el primero en alcanzar el tramo final: el yumar. Todo ello mientras Chase se sumaba a la carrera al ser el tercero en salir del agua con su respectiva bandera y, más tarde, lo seguía Agustí.

A pesar de la evidente ventaja, Joana puso a Miguel contra las cuerdas, hasta el punto de que ambos estuvieron a la misma altura en el final de la escalada, antes de que el valenciano lograra finalmente ser el primero en tocar tierra y hacerse con la bandera negra. "Estoy cansado y muy emocionado... qué duro ha sido", confesaba el conquistador, entre lágrimas, con su hermano y sus seres queridos muy presentes, tras coronarse como ganador de la edición y llevarse con ello 100.000 euros de premio.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series