FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ALGUNOS FAVORITOS

'El conquistador' se despide de Gorka Ibarguren, David Seco y Daniel Oury por "no cumplir los mínimos"

Ninguno de los tres logró alcanzar el final del desafío de los garfios, razón por la que el programa decidió que todos fueran expulsados.

'El conquistador' se despide de Gorka Ibarguren, David Seco y Daniel Oury por "no cumplir los mínimos"
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 21 Noviembre 2023 01:02

Programa relacionado

El conquistador

El conquistador

El conquistador

2023 - Act

España

Realities Concursos

5,7

Popularidad: #207 de 2.084

  • 2

'El conquistador' alcanzó su duodécima entrega la noche del lunes 20 de noviembre, en La 1, una semana después de que Gorka Ibarguren lograra superar con éxito el duelo final por segunda vez consecutiva. Una suerte, que en esta ocasión, se le acabó, puesto que el vasco, tras ser nominado junto a Daniel Oury, David Seco y Gorka Ibarguren, protagonizó un duelo cuyos requisitos mínimos no alcanzó ninguno de ellos, razón por la que se dio por finalizado el concurso de los tres.

Antes de la penúltima prueba de inmunidad de la edición, el programa generó importantes tensiones entre los Yocahu al proponer que formaran equipos por afinidad. Para ello, Gorka decidió unirse con los gemelos Oury y David Seco, lo que disgustó al resto de sus compañeros por haber tomado la decisión sin hablar primero entre todos. No obstante, lejos de ser los mejores como muchos pronosticaban, dada su experiencia y habilidades, los cuatro quedaron en último lugar, mientras que sus compañeros lideraron la prueba de inmunidad de los "enjaulados".

Los concursantes de 'El conquistador' en el programa 12

Los concursantes de 'El conquistador' en el programa 12

En medio de las tensiones entre los rojos, los Corocotes restantes, Matías Padial, Chase Ramis y Euxebi Hidalgo, formaron sin problemas un equipo con Joana Flaviano, la única mujer y Atabey que quedaba, quienes consiguieron el segundo puesto en la prueba. De esa forma, con Valentín de Prado "Puma" y José Carlos Montoya inmunes después de que Carlos Azofra "Azo" cediera ese privilegio al segundo, Gorka y compañía los puso en el punto de mira, a lo que se sumó el hecho de que uno de los cuatro tuvo que ser el primer duelista: Daniel se ofreció voluntario, al no haber participado aún en ningún duelo.

"Gracias por intentarlo hasta el último minuto"

Las tensiones entre los Yocahu se hicieron más que evidentes en la asamblea, donde Gorka se convirtió en el segundo duelista al sumar seis votos frente a los cuatro de Chase. "No me gusta lo que acaba de pasar, pero tengo dos opciones: o me hundo, o me vengo arriba", declaró el vasco, en medio de las sonrisas de algunos de sus compañeros, a lo que se sumó la nominación directa de David por parte de Puma. "No me gustaría encontrarte en la final. Te conoces mucho el sistema del programa y te veo un rival fuerte", argumentó el leonés, generando con su decisión una disputa entre los rojos.

Los tres duelistas se enfrentaron a los garfios: debían construir cuatro tirolinas consecutivas, anclando un garfio de poste a poste, para alcanzar unos banderines. Todo ello, sin tocar el agua en ningún momento. Un desafío en el que David ni siquiera alcanzó el primer poste, donde se quedaron sus otros dos compañeros al no conseguir enganchar sus respectivos garfios, razón por la que los tres fueron expulsados. "Os he visto hacer cosas increíbles a los tres y os doy las gracias. Y, además, os doy las gracias por haberlo intentado hasta el último minuto, porque es más fácil rendirse y nunca os he visto hacerlo", alabó Raquel Sánchez Silva en la despedida.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series