FormulaTV

MALA SUERTE

Montoya y Puma se despiden de 'El conquistador', que ya tiene a sus siete finalistas

Ambos concursantes quedaron los últimos en el laberinto, esta vez jugado en solitario, razón por la que vieron concluida su aventura justo antes de la gran final.

Montoya y Puma se despiden de 'El conquistador', que ya tiene a sus siete finalistas©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 28 Noviembre 2023 00:56

Programa relacionado

El conquistador

El conquistador

El conquistador

2023 - Act

España

Realities Concursos

Popularidad: #165 de 2.083

  • 2

La 1 emitió la decimotercera y penúltima entrega de 'El conquistador' la noche del lunes 27 de noviembre, que arrancó con una curiosa asamblea con un sabor agridulce, puesto que tuvieron que elegir a qué compañero dar el pase directo a la final, al igual que a aquel al que enviaban directamente al duelo final. Un peculiar arranque de programa que concluyó con la expulsión de Valentín de Prado "Puma" y José Carlos Montoya.

Aunque en un principio la asamblea parecía ser para elegir al primer finalista de la edición con los votos de sus compañeros, los concursantes primero tuvieron que decidir cuál de ellos iría directamente al duelo final. Tras un ajustado duelo entre Puma y Lucas "Chase" Ramis, Miguel Oury clavó su lanza ante el primero, dado el distanciamiento en el anterior programa. Mientras, Chase recibió la gran noticia de que, gracias a tres de los votos, se convertía en el primer finalista de la edición.

Los siete finalistas de 'El conquistador'

Los siete finalistas de 'El conquistador'

Con la prueba de "escaleras al cielo", el resto de concursantes tuvieron que defender su pase a la final construyendo una escalera, por parejas, después de encontrar su respectiva cuerda, a solas y con ayuda de una brújula. "Las parejas se hacen según se llega a la playa", explicaron los presentadores, que presenciaron cómo Miguel y Joana Flaviano, tras llegar los primeros a la playa con sus cuerdas, se alzaban como ganadores del reto y conseguían la segunda y tercera plazas en la final.

"He pasado mucha dureza en esta aventura"

De ese modo, Agustí Sarrias, Matías Padial, Euxebi Hidalgo, Carlos Azofra "Azo" y Montoya se sumaron a Puma en un duelo final que les era muy familiar: el laberinto. Todos ellos ya se enfrentaron a él al comienzo de la aventura, en aquella ocasión en equipo, mientras que ahora era de forma individual y a ciegas. A pesar de la ventaja de Agus, finalmente fue Euxebi quien salió el primero del recinto con su bandera, seguido de Azo, Agus y Mati, el cual ganó a Puma por muy poco. Todo ello ocurría mientras Montoya, que fue el tercero en alcanzar su bandera, se frustró al perderla por el camino y no dar con ella.

El patinazo del sevillano, de hecho, se daba justo después de haber sido enviado al desafío final directamente por no encontrar su cuerda y quedarse sin pareja. Una mala racha que concluyó con su expulsión, junto a Puma, antes de la gran final: "He pasado mucha dureza en esta aventura. Pido perdón por mis formas de hablar y de actuar muchas veces, pero me siento contento de estar aquí y estoy agradecido a la organización". Puma, por su parte, se mostró igual de agradecido "por la oportunidad de vivir esta aventura que es quizás de lo más exigente que he vivido".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series