FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

TUVO CONSECUENCIAS

Raquel Sánchez Silvia abronca a Gorka en 'El conquistador': "Pusiste tu vida y a tus compañeros en peligro"

La presentadora lanzó al concursante una dura reprimenda, dado que había escalado la recta final de un acantilado sin vincularse a la cuerda.

Raquel Sánchez Silvia abronca a Gorka en 'El conquistador': "Pusiste tu vida y a tus compañeros en peligro"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 14 Noviembre 2023 01:58

Programa relacionado

El conquistador

El conquistador

El conquistador

2023 - Act

España

Realities Concursos

5,7

Popularidad: #204 de 2.076

  • 2

'El conquistador' alcanzó el lunes 13 de noviembre su undécimo programa en La 1, que arrancó con la temida prueba del muro. Por desgracia, ocho de los concursantes no lograron superar dicho obstáculo, mientras que Euxebi Hidalgo y Gorka Ibarguren se situaron en cabeza en una frenética escalada por un acantilado. Una carrera en la que, a pesar de las advertencias de Raquel Sánchez Silva, Gorka no se preocupó por vincularse a su soga, motivo por el cual recibió una dura reprimenda de la presentadora.

La presentadora dio varias avisos al vasco hasta que, finalmente, le gritó mientras ascendía la recta final sin estar vinculado, que estaba descalificado. A pesar de todo, Gorka hizo oídos sordos y celebró su victoria, antes de que Euxebi le arrebatara la bandera al haber oído a Sánchez. Una vez reunidos con los concursantes, la presentadora le dio la oportunidad de contar lo ocurrido, momento en el que Gorka aseguró que no había oído las palabras de la extremeña.

Gorka le entrega la bandera a Euxebi tras la bronca de Raquel Sánchez en 'El conquistador'

Gorka le entrega la bandera a Euxebi tras la bronca de Raquel Sánchez en 'El conquistador'

"Te digo la verdad. Yo cuando estoy metido en la competición, no sé ni lo que estoy haciendo. Solo pienso en tirar para arriba, veía a Euxsebi atrás a tope y lo único que estaba haciendo era subir como podía. He escuchado algún grito, alguna advertencia", explicó Gorka. Ante sus palabras, la presentadora procedió a relatar lo ocurrido, tras recordar los avisos que le había dado: "Te ha adelantado Euxebi y, en el momento en el que se pone en cabeza y vas dos metros por debajo, te desvinculas, lo acabamos de comprobar, y subes muchos metros sin estar vinculado".

"La próxima vez, te vas"

"Número uno: has incumplido las normas. Número dos: pones en riesgo tu seguridad y la de tus compañeros que iban por debajo. Y tres: te he descalificado. Sin cumplir las normas, has pasado a tu compañero, que sí las estaba cumpliendo y te has apoderado de una bandera, robándole la oportunidad de celebrar su victoria cumpliendo las normas. Eso es lo que ha pasado", recalcó Sánchez, quien dejó claro que "esto no es un aviso, es un ultimátum en toda regla: la próxima vez, no te vas de la prueba, te vas de 'El conquistador'".

Asimismo, el vasco conoció las consecuencias de sus actos: era nominado de forma disciplinaria. "Quiero pedir perdón a la organización. He estado reflexionando y es verdad que ahora, pensándolo en frío, puse en riesgo mi vida. Me he dado cuenta de hasta qué punto soy capaz de ponerme en riesgo por ganar. Igual es una cosa que debería mirarme", confesó el concursante, quien incluso reconoció que "cuando me echaste luego la bronca, sentí que de verdad te había preocupado por mí y eso es lo que más me dolió".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series