FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AL RING

Los responsables de "Yo, Tonya" preparan una miniserie sobre la vida de Mike Tyson

Margot Robbie, la estrella de la película "Yo, Tonya', será productora ejecutiva del proyecto.

Los responsables de "Yo, Tonya" preparan una miniserie sobre la vida de Mike Tyson
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 26 Febrero 2021 01:38

Hulu se prepara para subir al ring. El servicio de streaming de Disney trabaja en una miniserie basada en la vida del controvertido campeón de los pesos pesados Mike Tyson. La ficción, que se titulará 'Iron Mike', narrará a lo largo de sus ocho episodios la vida y trayectoria profesional de "una de las figuras más polarizadoras del deporte estadounidense".

Mike Tyson

Mike Tyson

Los encargados de llevar a la pequeña pantalla la salvaje y por momentos trágica vida del púgil, el guionista Steven Rogers y el director Craig Gillespie, tienen experiencia en estas lides después de narrar la vida de otra controvertida figura deportiva, la patinadora Tonya Harding, en "Yo, Tonya", el biopic protagonizado por Margot Robbie.

'Iron Mike' continúa en la línea reciente de Hulu de contar historias de la cultura popular como uno de los proyectos más recientes de la plataforma, 'Pam & Tommy', una miniserie también de ocho episodios centrada en la tormentosa relación entre el cantante Tommy Lee y la actriz y modelo Pamela Anderson, que serán interpretados por Sebastian Stan y Lily James.

La respuesta de Tyson

El campeón de los pesos pesados no sólo no está involucrado en el proyecto sino que está muy enfadado y le ha faltado tiempo para mostrar su malestar por que Hulu haya decidido contar su historia sin su consentimiento. "El anuncio de Hulu de hacer una miniserie no autorizada de mi vida, aunque desafortunado, no es sorprendente", denuncia Tyson en un comunicado.

"Este anuncio, en la línea de las diferencias sociales en nuestro país, es un excelente ejemplo de cómo la codicia corporativa de Hulu conduce a esta apropiación cultural indebida de la historia de mi vida", prosigue el boxeador. "Hacer este anuncio durante el Black History Month solo confirma la preocupación de Hulu por el dinero por encima del respeto por los derechos de las historias de los negros. Hollywood necesita ser más sensible a las experiencias de los negros, especialmente después de todo lo que ha ocurrido en 2020. Mi historia autorizada está en desarrollo y se anunciará en los próximos días".

Una vida marcada por la polémica

Para muchos Tyson es uno de los mejores boxeadores de su categoría de todos los tiempos. Sin embargo, su carrera estuvo marcada por varios episodios polémicos como cuando en 1997 le arrancó de un mordisco un trozo de oreja a Evander Holyfield. Además, en 1992 fue declarado culpable de violación y sentenciado a seis años de prisión.

Después de su retiro, se convirtió en una figura popular tras aparecer en películas como "Resacón en Las Vegas", protagonizar su propio reality en Animal Planet que documentaba su curiosa afición a las carreras de palomas , así como crear una serie animada tipo 'Scooby Doo' titulada 'Mike Tyson Mysteries' que se emitió en Adult Swim durante cuatro temporadas. Ahora vive de su próspera plantación de marihuana.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series