FormulaTV

Sebastian Stan

Sebastian Stan

Sebastian Stan

Biografía

Sebastian Stan es un actor rumano-estadounidense, conocido fundamentalmente por su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque nacido en Rumanía, el trabajo de su madre como pianista le llevó a vivir su infancia en Viena. Allí ya demostró sus inquietudes artísticas al participar, con apenas 11 años, en la película austríaca "71 Fragmente einer Chronologie des Zufaits". Poco después se trasladaría a Nueva York, debido a un nuevo matrimonio de su madre. En Estados Unidos siguió dando señales de que quería dedicarse al mundo de la interpretación, participando en varias funciones de su instituto y desarrollando sus capacidades para la actuación en el campamento de verano artístico Stagedoor Manor.

Con estos precedentes no es de extrañar que acabase estudiando interpretación en la Rotgers University, centro que le granjeó una nueva experiencia profesional como actor en el Shakespeare's Globe Theatre de Londres, en donde pasaría un año y le abrió la posibilidad de actuar en teatro. En el audiovisual debuta con 20 años, dentro de un episodio de 'Ley y orden', aunque pronto salta al cine, en donde trabajaría durante buena parte de los 2000, con películas como "Tony 'n' Tina's Wedding", "La alianza del mal" o "American Playboy".

Muchos televidentes le descubren por su papel recurrente en 'Gossip Girl', en donde comienza en 2007, aunque su verdadero paso a la fama sucede poco después gracias al cine, al aparecer en las películas "Cisne negro" y "Capitán América: el primer vengador". Esta segunda película supone su introducción al Universo Cinematográfico de Marvel, en cuyas películas interpreta al superhéroes Soldado de Invierno.

Héroe de gran pantalla

Sus apariciones en televisión se han reducido desde entonces, dejándose ver sobre todo en miniseries como la británica 'Laberinto', la adaptación moderna de la Biblia 'Reyes' o la ficción política 'Political animals'. En 2012 comienza su papel televisivo más destacado del momento al encarnar a Jefferson, personaje inspirado en el Sombrero Loco de Lewis Carrol, para 'Érase una vez'.

En los últimos tiempos sigue orientando su carrera al cine, obteniendo papeles en "Marte", "Yo, Tonya" o "The Last Full Measure", apenas dejándose caer por la televisión para dar vida a un personaje episódico de la serie de Showtime 'I'm Dying Up Here'. Eso sí, su compromiso con Marvel Studios sigue vigente para dar vida a Soldado de Invierno en la serie de Disney+ 'Halcón y el Soldado de Invierno' y para prestar su voz en la animada 'What if…?'.

'Falcon and The Winter Soldier': Daniel Brühl y Emily VanCamp negocian su fichaje por la serie de Disney+

'Falcon and The Winter Soldier': Daniel Brühl y Emily VanCamp negocian su fichaje por la serie de Disney+

La plataforma de streaming Disney+ será lanzado en Estados Unidos el 12 de noviembre.

Martes 21 Mayo 2019 04:17

Síguenos