FormulaTV

Margot Robbie

Margot Robbie

Margot Robbie
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Margot Elise Robbie (2 de julio de 1990) es una famosa actriz, modelo y productora de origen australiano que saltó a la fama por su rol principal en "El Lobo de Wall Street" (2013) y se ha consolidado con su rol de Harley Quinn en el Universo Cinematográfico de DC Comics y sus múltiples nominaciones a los premios BAFTA, SAG, Globos de Oro y Oscar por sus papeles protagonistas en las aclamadas "Yo, Tonya" (2017) y "Bombshell" (2019).

Al ser hija de un granjero, se crió junto a sus tres hermanos en una granja de Queensland (Australia). Debido a que su padre los abandonó al poco de nacer ella, tuvo que aprender a ganarse la vida desde los 16 años con varios trabajos en supermercados, bares y casas de gente. Ya en el instituto empezó a formarse en el arte dramático, por lo que luego estudió Interpretación en ya en la gran ciudad: Melbourne. Debutó en 2008 con algunas pequeñas películas y series de televisión australianas, aunque su primer papel importante fue en la serie de su país 'Neighbours' (2008-2011), donde pasó de tener un papel episódico a incorporarse al reparto principal tras haber impresionado a los productores.

En 2011 ya cogió la suficiente confianza como para dar el salto a Estados Unidos y debutar allí con la serie de televisión de tan solo una temporada 'Pan Am', donde interpretó hasta 2012 a una de las azafatas protagonistas. El año siguiente estrenó la película que la descubrió como una de las mejores actrices de Hollywood: la nominada al Oscar "El lobo de Wall Street". Bajo las órdenes de Martin Scorsese, este papel como la intensa esposa del estafador al que interpretó Leonardo DiCaprio hipnotizó las miradas de todo el público y la convirtió en una sex-symbol al situarla como una de las actrices más guapas del mundo en las listas de varios medios especializados.

Harley Quinn y sus otros grandes papeles

En los siguientes años, Margot Robbie ha consolidado una exitosa carrera en cine como actriz y productora de grandes proyectos con buena acogida de crítica y público. En 2015, se rodeó de grandes intérpretes y directores en los thrillers "Z, la ciudad perdida", "Focus" y "Suite Francesa". En esta última, trabajó bajo las órdenes del que sería su marido: el director británico Tom Ackerley. Además, apareció como ella misma aprovechando su status de sex-symbol en la oscarizada cinta de Adam McKay "La gran apuesta".

El año siguiente también consiguió el papel de Jane en el reboot de "La leyenda de Tarzán" (2016), aunque su gran papel comercial que marcaría sus siguientes años fue el de la villana de DC Comics, Harley Quinn. Gracias a su gran aceptación por parte del público y de la crítica debido a su gran parecido físico y mimetización con el personaje, consiguió sacarlo de la película coral "Escuadrón Suicida" (2016) para su propia película en solitario, "Aves de presa" (2020).

Además de tener el favor del gran público y a pesar de su juventud, ha demostrado muy pronto ser una actriz con mucho talento. En 2017, recibió su primera nominación al Oscar con el biopic de la polémica patinadora artística "Yo, Tonya" (2017). Más tarde sorprendió con otros dos papeles de personajes reales por los que también recibió varias nominaciones importantes: como Isabel I de Inglaterra en "Mary Reina de Escocia" (2018) y como la estrella de cine Sharon Tate en la octava película de Tarantino, "Érase una vez en... Hollywood" (2019).

Tras consolidarse como actriz, en 2014 decidió fundar junto a su marido y director de cine la productora LuckyChap Entertainment, para poder dar voz a los proyectos en los que creyeran como los de varios personajes femeninos protagonistas bien escritos. Se estrenó con "Yo, Tonya", aunque también ha producido otros filmes no protagonizados por ella como la aclamada "Promising Young Woman" (2021).

Margot Robbie posa en la alfombra roja de los Oscar 2020 Margot Robbie en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 Allison Janney posa con el Oscar a Mejor Actriz Secundaria Margot Robbie posa en la alfombra roja de los Oscar 2018 Margot Robbie y Jared Leto en la gala de los Premios Oscar 2016 Margot Robbie en los Globos de Oro 2014

Noticias (4)

El creador de 'Shameless' y Margot Robbie unen fuerzas en una nueva serie para Netflix

El creador de 'Shameless' y Margot Robbie unen fuerzas en una nueva serie para Netflix

La ficción estará basada en la obra autobiográfica de Stephanie Land "Maid: Hard Work, ...

Jueves 21 Noviembre 2019 10:47

Margot Robbie se une a Nicole Kidman, Charlize Theron en la película que hablará del acoso sexual en FOX News

Margot Robbie se une a Nicole Kidman, Charlize Theron en la película que hablará del acoso sexual en FOX News

El film contará la historia de Roger Ailes, director ejecutivo de la cadena de noticias ...

Viernes 3 Agosto 2018 13:49

Antena 3 adelanta la emisión de 'El hormiguero viajero' con Will Smith a este martes 24 de marzo

Antena 3 adelanta la emisión de 'El hormiguero viajero' con Will Smith a este martes 24 de marzo

Este movimiento tiene como motivo reforzar a 'Casados a primera vista' ante el estreno de ...

Lunes 23 Marzo 2015 17:30

Síguenos