Notificaciones

EN 'AL ROJO VIVO'

La Ministra de Hacienda, tras el tumbe de los presupuestos: "El independentismo ha votado con la derecha"

La alianza que hizo posible la moción de censura para acabar con el gobierno de Rajoy queda completamente rota, tras el apoyo de ERC y el PDeCAT a PP y Ciudadanos.

Redacción Miércoles 13 Febrero 2019 15:38

Pedro Sánchez está cerca de poner fin a su gobierno. Tras el último intento fracasado de su ejecutivo de que ERC y PDeCAT retirasen las enmiendas a la totalidad que impedían validar los presupuestos generales del Estado, el presidente ha anunciado que el viernes dictaminará la fecha de las elecciones, ya que mantenerse al frente de Moncloa sin presupuestos era una tarea casi suicida.

María Jesús Montero en 'Al rojo vivo'

María Jesús Montero en 'Al rojo vivo'

Que los independentistas catalanes hayan preferido mantenerse del lado de PP y Ciudadanos pone fin a la alianza que hizo posible la moción de censura que terminó con el mandato de Mariano Rajoy y exhibe que nuestro país se enfrenta a una grave crisis con el conflicto catalán, dado que el gobierno autonómico no se presenta dispuesto a ceder en sus reivindicaciones.

El ceder o no ceder es lo que le valió a Sánchez una concentración el pasado domingo 10 de febrero en Colón (Madrid) para pedir su dimisión, algo que ha querido criticar la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un intervención en 'Al rojo vivo': "Que la derecha vote con el independentismo ha demostrado que todo era una falacia". La política ha tildado la estrategia de PP y Ciudadanos de "preocupante" y ha recalcado que "la derecha de este país impide el avance". Además, ha querido recordar que el tumbe de los presupuestos a quienes de verdad afecta es a los ciudadanos, pues mientras estos se vean en suspensión se desconoce qué partidas se destinarán a ayudas sociales.

Irene Montero, muy dolida con ERC

La Portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, también intervino en el programa de Ferreras para manifestar su opinión sobre lo sucedido. La política se mostraba visiblemente afectada por la decisión de los independentistas de mantener las enmiendas. "¿Está dolida con ERC?", se interesaba el presentador. "Me ha sorprendido la irresponsabilidad que supone tumbar estos presupuestos", contestaba Montero, para después sentenciar: "Esto es romper la moción de censura que hizo posible echar al partido más corrupto de la Moncloa".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
RTVE anuncia al nuevo Consejo de Informativos para los próximos dos añosRTVE anuncia al nuevo Consejo de Informativos para los próximos dos años