Notificaciones

TRAS LA CONCENTRACIÓN

Albert Rivera en 'El programa de Ana Rosa': "Pedimos un debate del Estado de la Nación para frenar a Sánchez"

El líder de Ciudadanos desgranó la actualidad política junto a Ana Rosa Quintana, desde las cifras de la manifestación de Colón hasta su opinión sobre VOX.

Redacción Lunes 11 Febrero 2019 14:30

Albert Rivera visitó 'El programa de Ana Rosa' para analizar lo que había dado de sí la concentración en la madrileña plaza de Colón, a la que se sumó Ciudadanos junto con PP, VOX y otras formaciones políticas, para defender la unidad de España y pedir a Pedro Sánchez que convoque elecciones cuanto antes.

Albert Rivera en 'El programa de Ana Rosa'

Albert Rivera en 'El programa de Ana Rosa'

Según la Delegación del Gobierno, fueron 45.000 los manifestantes que se reunieron en Colón y alrededores. El baile de cifras fue objeto de debate en la conversación entre Rivera y Ana Rosa Quintana, ya que las estimaciones de PP y Ciudadanos apuntaban a unas 200.000 personas. "Yo vi fotos en redes sociales y lo de las 45.000 personas es una broma", destacó Rivera.

"No se si había 2000 o 3000 personas, pero más allá de la gente, hay un antes y un después, el intento de Sánchez de intentar negociar esos puntos con Torra, de negociar privilegios o indultos con los golpistas... Creo ha quedado claro que muchos españoles no lo quieren", remarcó el líder de Ciudadanos para después invitar "al señor Sánchez a que en lugar de un baile de cifras sea un baile de votos, vamos a la urnas y veremos si había muchas o pocas personas".

¿Legislatura agotada?

Rivera no dejó pasar la ocasión para pedir a Sánchez que convoque elecciones a la mayor brevedad. "Esta legislatura está agotada y es agotadora y empieza a ser peligrosa. Si la economía de España depende de Podemos y la política nacional de Torra, que quiere liquidar España, estamos apañados. España está bloqueada, sin presupuestos, sin política económica y social. Y sobre todo aceptando un marco inaceptable, que España y Cataluña son dos entes distintos".

Ana Rosa preguntó a Rivera cuáles serían los pasos a seguir por Ciudadanos tras la manifestación. El catalán respondió con un relevante anuncio: "Hoy vamos a registrar una petición para que haya un debate del Estado de la Nación ya" con el objetivo de "frenar a Pedro Sánchez". "España lleva cuatro años sin debatir sobre el Estado de la nación y la nación no está en su mejor momento. Me parece que si este gobierno pedía el debate estando la oposición, Sánchez tiene que convocarlo junto a la mesa del Congreso".

"Lo que ha pasado en la calle tiene que pasar en el Parlamento. Los españoles se merecen un debate sereno pero también firme en valores en el Congreso. Lo primero que vamos a hacer hoy mismo en registrar una petición en el congreso para que se realice el debate. El Gobierno tendrá que venir algún día al Parlamento a dar la cara, además de viajar por el mundo y estar todo el día en helicóptero", ironizó el líder de Ciudadanos.

Banderas LGTBI en la manifestación

Ana Rosa también sacó a relucir la polémica sobre las banderas LGTBI exhibidas justo detrás de Rivera mientras se dirigía a los manifestantes. "No entiendo la polémica", aseguró el político. "El PSOE, como no quiere ir a defender la unidad de España, se pone a criticar la manifestación. En Ciudadanos, como otros partidos, pero nosotros seguramente con bastante fuerza, hay un colectivo importante e incluso agrupaciones LGTBI", destacó Rivera.

Albert Rivera analizó la polémica de las banderas

Albert Rivera analizó la polémica de las banderas

"Ayer (por el domingo 10 de febrero), de Cataluña quisieron estar allí. Y han criticado que uno de los chicos que llevaba esa bandera la llevara en la manifestación. ¿Qué pasa, que no puede haber personas LGTBI que no sean del PSOE? ¿No se puede defender la unidad y pedir elecciones a la vez que se es gay o lesbiana?. A nosotros nos gusta la bandera de España y la LGTBI, son símbolos de libertad", zanjó el líder de Ciudadanos.

Para terminar, se hizo mención a VOX y al presunto alejamiento de Rivera con Santiago Abascal, líder de la formación de ultraderecha, en 'la foto' del día. Rivera ha asegurado que todo fue casualidad: "Tengo alergia a los ácaros, pero no a Abascal. Puedo discrepar ideológicamente porque hay muchas cosas que él defiende y de las que yo discrepo, pero acepto que la gente le vote a quien le dé la gana. VOX propone suprimir la Ley del Divorcio, me parece un paso atrás tremendo. Propone ir en contra de los derechos LGTBI, contra el matrimonio entre personas del mismo sexo... Yo discrepo de propuestas ultraconservadoras porque soy un liberal", explicó Rivera, dejando claro que, a su juicio, "a España le hace falta un proyecto de modernidad, no de volver al pasado como últimamente parece que se está haciendo".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Álex de la Iglesia prepara una serie de terror para HBO España con Macarena GómezÁlex de la Iglesia prepara una serie de terror para HBO España con Macarena Gómez