FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXCLUSIVA

Mónica Cruz volverá a ser Silvia en 'UPA Next', la secuela de 'Un paso adelante'

La actriz y bailarina se reencontrará con Miguel Ángel Muñoz en el regreso de la exitosa serie de Atresmedia.

Mónica Cruz volverá a ser Silvia en 'UPA Next', la secuela de 'Un paso adelante'©Atresmedia
Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 17 Marzo 2022 09:38

Uno, due, tre, quattro. Arranca la preproducción de la secuela de 'Un paso adelante', la exitosa serie de Antena 3 que triunfó en España y fuera de nuestras fronteras. Atresmedia seguirá explotando la nostalgia con 'UPA Next', que se estrenará a través de la plataforma Atresplayer Premium y contará con nuevos talentos junto a algunos miembros del elenco original.

Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV, Mónica Cruz ficha por 'UPA Next' para volver a interpretar a Silvia Jáuregui, la alumna pudiente que plantó cara a su tía Alicia (Fanny Gautier), la codirectora de la academia, para cumplir su sueño por sí misma. La actriz y bailarina retoma así el papel con el que debutó en la pequeña pantalla en 2002 y no lo hará con una participación especial, ya que será un personaje fijo durante toda la temporada.

Mónica Cruz

Mónica Cruz

La serie musical, producida por Atresmedia Televisión y The Mediapro Studio, recuperará el universo creado en 'Un paso adelante' con la participación de parte del emblemático reparto, que se encuentra cerrando su participación en estos momentos. Pero, principalmente, 'UPA Next' presentará a nuevos y polifacéticos actores que se convertirán en alumnos de la renovada Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz, que permitirán actualizar el fenómeno con las generaciones más jóvenes de espectadores.

El fenómeno 'Un paso adelante'

Con este proyecto, Atresmedia continúa apostando por recuperar marcas ya clásicas que tan buenos resultados cosecharon en el pasado, como 'Física o química', 'Los hombres de Paco' o 'Los protegidos', así como 'El Internado' para Amazon Prime Video. 'Un paso adelante' fue todo un fenómeno nacional e internacional, emitiéndose en Antena 3 durante seis temporadas, de 2002 a 2005, con una media de 3,6 millones de espectadores y llegando a tener episodios que superaron los 4,7 millones. El primer disco de UPA Dance, el grupo surgido de la serie de Globomedia, logró ser número uno en España y Francia con más de 900.000 copias vendidas, gracias a éxitos como "Morenita" o "Sámbame".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series