FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONCIENCIACIÓN

Monica Lewinsky produce para HBO '15 Minutes of Shame', un documental sobre el bullying

Tristemente conocida por su romance con Clinton, la activista contra el acoso pretende hacer de su historia personal un mensaje contra la cultura de la humillación pública.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Octubre 2019 13:15

Monica Lewinsky prepara para HBO '15 Minutes of Shame' ('15 minutos de vergüenza'), el documental en el que pretende analizar en fenómeno del bullying, que en estos años se ha visto agravado por las redes sociales, capaces de convertir a una persona cualquiera en famosa en tan solo cuestión de segundos. El problema está en que la fama, muchas veces, viene de la mano de la mofa y el escarnio y, de ahí, el título, que hace referencia a la famosa frase de Andy Warhol: "En el futuro, todos serán famosos por 15 minutos".

Monica Lewinsky, en una firma de libros de "Monica's Story"

Monica Lewinsky, en una firma de libros de "Monica's Story"

Monica Lewinsky lo sabe bien. Ella misma lo sufrió en sus propias carnes a mediados de los 90, cuando se destapó la relación amorosa que mantenía con Bill Clinton, por aquel entonces presidente de los Estados Unidos. Ella era una joven becaria en la Casa Blanca, él uno de los hombres más conocidos del mundo, hecho que se tradujo en que su nombre pasara a la historia tristemente unido a la palabra "escándalo", el "escándalo Lewinsky".

El acoso y derribo que sufrió la joven no es buena nueva. Lo contó en su libro "Monica's Story" y, ahora, su historia será también el argumento de la tercera parte de 'American Crime Story', que llevará el sobrenombre de "Impeachment", el proceso de revocación de mandato que se abrió contra Clinton por el escándalo que se formó. También ha dado charlas TED sobre el asunto, como la de 2015 titulada "The price of shame" ("El precio de la vergüenza").

La paciente cero

Por todo ello, la activista se define a sí misma como la "paciente cero" del bullying mediático, algo que contará en primera persona también como integrante del documental. Víctimas, verdugos, psicólogos y expertos en materia se darán cita en la cinta producida por HBO, la cual estará dirigida por Max Joseph, conocido por su trabajo 'Catfish: The TV Show', el documental que pone en el foco las verdades y mentiras de las relaciones que surgen en la red.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series