Notificaciones
ÚLTIMA HORA Rivera ofrece la abstención de Ciudadanos a Pedro Sánchez a cambio de tres condiciones

IMPEACHMENT: ACS

'American Crime Story' retoma el escándalo Clinton-Lewinsky y anuncia el fichaje de Beanie Feldstein

La producción de la tercera temporada arrancará en febrero y está previsto que se estrene el 27 de septiembre de 2020.

Cèlia Gallego Miércoles 7 Agosto 2019 02:59

Casi un año y medio después de la emisión de la segunda temporada de 'American Crime Story', la antología producida por Ryan Murphy anuncia su regreso con una tercera temporada. La nueva entrega, que llevará por título 'Impeachment: American Crime Story', se centrará en el escándalo sexual que salpicó la presidencia de Bill Clinton y que provocó su proceso de destitución fallido.

Beanie Feldstein ("Super empollonas") interpretará a Monica Lewinsky, la joven que admitió haber mantenido una relación inapropiada con Clinton en el despacho oval cuando esta trabajaba como becaria en la Casa Blanca entre 1995 y 1996. La repercusión del escándalo hizo que el presidente tuviese que someterse a un juicio político.

Bernie Feldstein será Monica Lewinsky en 'American Crime Story'

Bernie Feldstein será Monica Lewinsky en 'American Crime Story'

La incombustible Sarah Paulson, por su parte, interpretará a Linda Tripp, la amiga de Lewinsky que destapó el affair con su grabaciones privadas, mientras que Annaleigh Ashford será Paula Jones, una exfuncionaria de Arkansas que demandó al presidente por acoso sexual. La temporada se basará en el libro de Jeffrey Toobin "A Vast Conspirancy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President".

La producción de la tercera temporada arrancará en febrero y está previsto que se estrene el 27 de septiembre de 2020, en plena campaña electoral. Sarah Burgess se encargará de escribirla y ejercerá de productora ejecutiva junto a Ryan Murphy, Nina Jacobson, Brad Simpson, Brad Falchuk y Paulson. Además, la propia Lewinsky producirá el proyecto.

Dando voz a las mujeres

En 2017 se anunció que el 'impeachment' a Clinton serviría como base de una nueva temporada de 'American Crime Story', pero un año después el propio Murphy descartó la idea porque consideraba que Lewinsky debía estar involucrada en el proyecto. "Le dije, 'nadie debería explicar la historia salvo tú, y sería bastante asqueroso si lo hicieran'", confesó el productor que, sin embargo, seguía dejando la puerta abierta. "Si quieres producirla conmigo, me encantaría hacerlo, pero deberías ser la productora y deberías llevarte todo el maldito dinero", le hizo saber.

"La franquicia de 'American Crime Story' de FX se ha convertido en un referente cultural, proporcionando un mayor contexto para las historias que merecen una mayor comprensión como el juicio a O.J. Simpson, y la trágica ola de crímenes de Andrew Cunanan que concluyó con el asesinato de Gianni Versace", ha afirmado John Landgraf, presidente de FX Networks y FX Productions. "Esta franquicia reexamina algunas de las historias más complicadas y polarizadoras de la historia reciente de una manera relevante, matizada y entretenida. 'Impeachment: American Crime Story' también explorará las dimensiones ignoradas de las mujeres que se vieron atrapadas en el escándalo y la guerra política que arrojaron una larga sombra sobre la Presidencia Clinton", añade.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lauren Holly ficha por el drama adolescente 'Tiny Pretty Things' de NetflixLauren Holly ficha por el drama adolescente 'Tiny Pretty Things' de Netflix