Notificaciones

FIN DE LA POLÉMICA

Mónica López se disculpa por hacer pública la carta donde la insultaban: "No pretendía el escarnio"

La presentadora de 'El tiempo' de La 1 utilizó los insultos de una espectadora para fomentar una reflexión sobre el respeto y denunciar el acoso que ha sufrido.

Cristina Nieto Viernes 19 Abril 2019 18:52

Mónica López, presentadora de 'El tiempo' de Televisión Española, publicó en un tweet una carta que le había mandado una espectadora en el que la propiciaba varios insultos. La mujer criticaba su físico, sus gestos y hasta su forma de vestir, faltándola el respeto en varias ocasiones. Así pues, la presentadora decidió publicarlo en Twitter para denunciar públicamente el acoso al que tienen que hacer frente en muchas ocasiones las personas que trabajan en televisión.

Mónica López en 'El tiempo'

Mónica López en 'El tiempo'

Lo que Mónica López no se esperaba es que esta publicación tuviera tanta repercusión. Ante la gran avalancha de opiniones ha decidido borrar la carta para pasar página y no dar más vueltas a este asunto. "Voy a intentar zanjar el tema. Estoy harta de que se use el físico para intentar hacer daño. Que se use contra mí, contra todos y sí, especialmente contra las mujeres. No pretendía escarnio público, lo siento. Por eso borro la carta. Un beso y gracias por el cariño", tuiteaba.

También ha querido disculparse con la Universidad de Barcelona por haberles etiquetado en la publicación ya borrada. "La Universitat de Barcelona se ha puesto en contacto conmigo. Se lo agradezco. No pretendía personalizar en vosotros, reconozco que etiquetaros ha sido innecesario. Incluso dejar el nombre de la carta. No hacía falta...", reconocía públicamente.

Cómo empezó todo

La profesora jubilada de la Universidad de Barcelona, María del Puy, arremetió duramente contra Mónica López en una carta y la presentadora sintió que sus compañeros de profesión de sexo masculino no recibían ese tipo de insultos. Así pues, con el objetivo de invitando a que nos respetemos más los unos a los otros y a no hacer daño gratuitamente publicó el mensaje, con las inesperadas consecuencias que ha tenido.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Natalia ('OT 2018') adelanta detalles de su nuevo trabajo: será en castellano y habrá temas "bailables"Natalia ('OT 2018') adelanta detalles de su nuevo trabajo: será en castellano y habrá temas "bailables"