FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REUBICADA

Mònica López será "la referencia" de un espacio medioambiental en TVE, tras su salida de 'La hora de La 1'

La meteoróloga vuelve a sus orígenes en la Corporación.

Mònica López será "la referencia" de un espacio medioambiental en TVE, tras su salida de 'La hora de La 1'©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 16 Septiembre 2021 16:22

La llegada de José Manuel López Tornero a Televisión Española (TVE) supuso el comienzo de un baile de presentadores y programas dentro del conjunto de su programación. Una de las principales damnificadas fue Mònica López, siendo apartada del matinal 'La hora de La 1'. Meses después de que esta noticia se conociese, la meteoróloga ya tiene un nuevo reto dentro de las cadenas públicas.

Mònica López

Mònica López

La nueva dirección de TVE se ha dispuesto a crear un "área transversal" relacionada con el medio ambiente, que lleva el nombre "Planeta Verde", tal y como informa El mundo. La fecha en la que este proyecto iniciará sus andaduras es el mes de enero de 2022, con un objetivo claro: poder aportar una visión experta en determinadas coberturas sobre acontecimientos relacionados con la naturaleza.

Con el paso de los años, la frontera entre las estaciones está cada vez más desdibujada, provocando cambios abruptos de temperatura. El calentamiento global y el cambio climático provocan que los fenómenos naturales sean cada vez más extremos; razón por la que la Corporación ha visto conveniente que expertos en la materia estén detrás de cada pieza informativa.

La dirección de informativos defiende a Javier Ruiz

Las polémicas nunca son algo ajeno para Televisión Española; de hecho, los trabajadores han entonado durante años una queja: la externalización de la producción en algunos formatos informativos, en lugar de contar con el personal interno. Con la llegada de Tornero, esto parecía haber llegado a su fin, pero la plantilla abrió un nuevo frente: ¿Por qué se ficha a periodistas como Javier Ruiz, en lugar de utilizar figuras de "la cantera"?

Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos de RTVE, quiso defenderse de las nuevas acusaciones. Entre otras cosas, alegó que es muy diferente contratar "presentadores y directores" a las prácticas que se habían puesto en marcha hasta la fecha. Asimismo, quiso romper una lanza a favor de Ruiz, alagando su estilo "divulgativo y pedagógico", algo coherente con la línea que la pública quiere mantener.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series