FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ÉPOCA DE CAMBIOS

Televisión Española cesa a Mónica López al frente de 'La hora de La 1' a las puertas de sus vacaciones

La noticia se dio a conocer horas después de que la presentadora despidiera el programa el viernes 2 de julio, en el que incluso comentó que comenzaban su descanso veraniego.

Televisión Española cesa a Mónica López al frente de 'La hora de La 1' a las puertas de sus vacaciones
Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 3 Julio 2021 01:21

Programa relacionado

La hora de La 1

La hora de La 1

La hora de La 1

2020 - Act

España

Magazine

7,2

Popularidad: #97 de 2.076

  • 4

  • 7

Apenas unas horas después de que Mónica López concluyera su temporada al frente de 'La hora de La 1' para disfrutar de sus vacaciones, en la tarde del viernes 2 de julio se dio a conocer el hecho de que Televisión Española prescindirá de la presentadora en dicho formato a partir de ahora, de cara a la próxima temporada televisiva.

Mónica López en su última aparición en 'La hora de La 1'

Mónica López en su última aparición en 'La hora de La 1'

De ese modo, el programa del 2 de julio se convirtió en el último en el que López se situaría como conductora del espacio de la principal cadena pública, que durante la época estival estará a cargo de Ígor Gómez. La decisión se le habría comunicado a la presentadora el jueves, un día antes de que se diera a conocer públicamente, por lo que López tuvo la ocasión de despedirse del equipo tras las cámaras, mientras que optó por no hacerlo ante la audiencia.

A pesar de esta drástica decisión, la catalana no habría recibido por el momento alguna oferta para otro puesto dentro de la entidad o la posibilidad de regresar a 'El tiempo', puesto que ostentaba antes de dar el salto a 'La hora de La 1'. Esta despedida, además, llega a consecuencia de los cambios en los que Televisión Española estaría trabajando de cara a las franja de las mañana, con el fin de tomar una decisión de cara a la próxima temporada televisiva que arranca en el mes de septiembre.

¿Será el fin de 'La hora de La 1'?

El adiós de López al frente del formato podría suponer, de hecho, el fin del mismo, dado que Televisión Española no descartaría la posibilidad de reformular 'La hora de La 1', incluso con un nuevo nombre, o hasta prescindir del programa. Entre otras opciones, la entidad pública también podría estar considerando recuperar la anterior parrilla con dos espacios, como ocurría con 'Los desayunos de TVE' y 'La mañana', en vez de mantener un único magacín como ha ocurrido con 'La hora de La 1'. De cancelarse el programa, este se sumaría a 'Las cosas claras', espacio presentador por Jesús Cintora que se despedirá de forma definitiva el próximo 23 de julio.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series