FormulaTV

UN ÚLTIMO CASO

'Monk' regresará con un nuevo caso en el telefilm "Mr. Monk's Last Case: A Monk Movie" de Peacock

La ficción de USA Network finalizó en 2009 tras ocho temporadas en emisión.

'Monk' regresará con un nuevo caso en el telefilm "Mr. Monk's Last Case: A Monk Movie" de Peacock©USA Network
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 16 Marzo 2023 04:53

Serie relacionada

Monk

Monk

2002 - 2009

Estados Unidos 8 temporadas 125 capítulos

DramaMisterioCrimen

10

1 crítica

Popularidad: #897 de 3.445 Ranking Monk

  • 2

  • 2

Adrian Monk, el detective más brillante y peculiar de la televisión, regresará con un nuevo caso. Peacock ha dado luz verde a una película continuación de 'Monk', la ficción de USA Network protagonizada por Tony Shalhoub, que supondrá el reencuentro del reparto original y sus creadores casi catorce años después de su final.

Oficialmente titulada "Mr. Monk's Last Case: A Monk Movie", la película versará en torno a Monk regresando para resolver un último y "muy personal caso en el que está involucrada su amada hijastra Molly", que ahora es periodista y está inmersa en los preparativos de su boda".

Ted Levine, Tony Shalhoub, Traylor Howard y Jason Gray-Stanford en 'Monk'

Ted Levine, Tony Shalhoub, Traylor Howard y Jason Gray-Stanford en 'Monk'

Shalhoub volverá a interpretar a Adrian Monk, el detective consultor que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo, así como una amplia gama de fobias. Pero no estará solo, ya que se reencontrará con otros miembros del reparto como Ted Levine como Leland Stottlemeyer; Traylor Howard como Natalie Teeger; Jason Gray-Stanford como Randy Disher; Melora Hardin como Trudy Monk; y Hector Elizondo como el doctor Neven Bell.

El creador de la serie, Andy Breckman, se encargará de escribir y producir la película, que contará con Shalhoub como productor ejecutivo además de protagonista. La dirección correrá a cardo de Randy Disk, quien fue productor ejecutivo de la serie y dirigió casi tres docenas de episodios.

"Cuando el creador Andy Breckman se acercó a nosotros con un nuevo caso de Monk ambientado en la actualidad, inmediatamente nos enamoramos de esta historia de nuevo", afirma Michael Sluchan, vicepresidente ejecutivo de películas, infantil y de horario diurno de NBCUniversal Television and Streaming. "La película tiene el corazón y el humor de la serie original con una relevancia contemporánea, y estamos encantados de trabajar con el equipo creativo original, que incluye a Andy, David Hoberman, Randy Zisk, el incomparable Tony Shalhoub y nuestros socios en UCP, en el que seguramente será un evento cinematográfico imperdible para el público de Peacock".

Un éxito de otra época

'Monk' se mantuvo en antena durante ocho temporadas y 125 episodios en USA Network, y ayudó a iniciar la exitosa producción propia de serie del canal de cable a principios de los 2000. La ficción también fue un éxito de crítica y fue reconocida con ocho premios Emmy, un Globo de Oro y dos premios SAG. Su final en 2009 atrajo a más de 9 millones de espectadores, lo que supuso en aquel momento un récord para una serie de ficción de cable básico (que posteriormente fue superado por 'The Walking Dead').

Por otro lado, esta no será la primera película que emite Peacock basada en una serie de USA Network. En 2020 y 2021, la cadena propiedad de NBCUniversal estrenó las dos películas continuación de "Psych: The Movie", que a su vez era una continuación de la serie 'Psych', tituladas "Psych 2: Cassie Come Home" y "Psych 3: This Is Gus".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series