FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MISTERIO DE LA SEMANA

¿Llegará 'Poker Face' a través de SkyShowtime? El CEO de la plataforma nos da la respuesta

La primera serie creada por Rian Johnson ("Puñales por la espalda") sigue sin encontrar hogar en nuestro país.

¿Llegará 'Poker Face' a través de SkyShowtime? El CEO de la plataforma nos da la respuesta©Peacock
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 28 Febrero 2023 12:12

Serie relacionada

Poker Face

Poker Face

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

MisterioComediaSuspense

6,1

Popularidad: #1.475 de 3.455 Ranking Poker Face

  • 2

SkyShowtime ha llegado a España con centenares de horas de contenido y numerosas apuestas inéditas en España, pero también con alguna que otra ausencia notoria. Pese a haberse erigido como el hogar europeo de marcas como Peacock, Paramount+ o Showtime, no todas las ficciones de esos servicios y cadenas han tenido cabida, al menos de lanzamiento. Y entre las incomparecencias nos llama especialmente la atención el caso de 'Poker Face', cuyo gran desempeño en Estados Unidos no le ha servido para cruzar el Atlántico.

Hace un mes ya le dedicamos un artículo a la dramedia procedimental, que tiene a Rian Johnson ("Puñales por la espalda") como creador y a Natasha Lyonne ('Muñeca rusa') como protagonista. Por aquel entonces, destacamos su gran acogida entre la prensa especializada, que la había elevado como la mejor serie del año, y en el momento en el que escribo estas líneas 'Poker Face' sigue en lo alto del top de Metacritic y ha logrado un 99% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes. A esos hitos se suma el impacto entre el público, ya que la ficción de Peacock se ha desmarcado como el original mejor posicionado en el ranking de Nielsen en la historia de la plataforma de NBCUniversal.

Natasha Lyonne en 'Poker Face'

Natasha Lyonne en 'Poker Face'

Por tanto, tenemos razones de sobra para esperar con ganas la llegada de 'Poker Face' en España, y así se lo transmitimos al CEO de SkyShowtime, Monty Sarhan, en nuestra reciente entrevista, en la que tuvimos la oportunidad de preguntarle acerca de si la recién estrenada plataforma albergaría el debut de la serie. "En realidad, 'Poker Face' es una producción independiente. Y estamos valorando muchas series para ver si nos hacemos con los derechos y las traemos a través de SkyShowtime", nos explicó el ejecutivo, aclarando que no será tan sencillo importarla a Europa y que no hay nada cerrado por el momento.

Esto se debe a que, como señala Sarhan, 'Poker Face' no está producida internamente por Comcast, sino que ha sido desarrollada por productoras externas. Las compañías responsables de la serie son MRC, que también está detrás de la precuela de "Ted" para Peacock; T-Street Productions, cofundada por Rian Johnson y sujeta a un acuerdo con MRC; y Animal Pictures, que tiene a Natasha Lyonne entre sus responsables. Por tanto, no está asegurado que 'Poker Face' vaya a formar parte del catálogo de SkyShowtime y, por ahora, que vaya a llegar a España, pero os seguiremos informando cuando haya alguna novedad al respecto.

Detectando mentiras

La protagonista de 'Poker Face' es Charlie, una detective que se echa a la carretera y que en cada episodio resuelve un caso en un pintoresco lugar. La principal habilidad que la diferencia de la competencia es que es un polígrafo humano, es capaz de detectar las mentiras de manera instantánea, lo cual le facilita despejar incógnitas y seguir avanzando en su viaje. En Estados Unidos, se han visto ocho de los diez episodios que conforman la primera temporada y, debido a la buena acogida, el equipo ya ha recibido luz verde para producir una segunda entrega.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series