FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

REMEMBER

El montaje del "niño del globo" cumple 10 años: Así era la noticia falsa que engañó a la TV americana

Una familia estadounidense aseguró que su hijo de seis años se había colado en un globo que volaba sin control a 2.000 metros de altura. Sin embargo, cuando lograron bajar el aparato, no había niño alguno.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Octubre 2019 11:23 | Última actualización: Jueves 31 Octubre 2019 11:26

No. Las fake news no son cosa del ahora. Los timos de la estampita existen desde que el mundo es mundo, pero hay que reconocer que algunos son tan elaborados que consiguen engañar a medio planeta. Eso es, precisamente, lo que ocurrió hace una década, cuando unos padres alertaban de una gran catástrofe: su hijo de seis años se había colado en un globo y había despegado por accidente.

Fotograma de "El niño del globo"

Fotograma de "El niño del globo"

Durante dos horas, el globo con forma de ovni sobrevoló el cielo de Colorado. Las breaking news de medio mundo alertaban de la noticia: "Se busca a un niño de seis años que puede o no haber subido a este globo de helio". Sin embargo, cuando el artefacto aterrizó, ni rastro del pequeño. ¿Qué había pasado aquí? Pues bien, tal y como informan en la pieza que ha querido elaborar 'laSexta Noticias' para recordar el momento, el niño había estado escondido durante todo ese tiempo en el sótano de su casa y, en pleno directo, reconoció que él y su familia habían organizado todo "por el espectáculo".

Un juez condenó a los padres del pequeño a entre 20 y 30 días de prisión, por haber organizado toda una mentira con fines publicitarios, y es que el globo era un diseño del padre. Sin embargo, este siempre negó que utilizaran a su hijo con tal propósito y la madre explicó que ella aceptó la su culpabilidad por miedo a ser deportada.

El bautizado por las televisiones como "el niño del globo" ha dejado su confesión en atrás y, a día de hoy, también niega que fuera un montaje. En el vídeo de laSexta, explica que nunca ha pensando en aprovecharse de nada de lo ocurrido, aunque uno de los videoclips se su banda de heavy metal tiene como imágenes de fondo las del famoso globo sobrevolando el cielo.

Así recogieron la noticia los informativos en España

España no iba a ser menos. Nuestro país fue una de esas naciones en contener la respiración por el pequeño y era David Cantero desde 'Telediario', en La 1, el que se encargada de informar de que todo había sido un montaje: "Fuentes del Condado de Larimer, en Estados Unidos, están convencidas de que el caso del "niño del globo" fue un fraude publicitario", reza el presentador. "Como recordaran, el aparato se soltó y voló a la deriva durante horas. Se temía que su hijo pequeño de seis años estuviera dentro. Por ello se montó una gran operacion de rescate. Ahora se sabe que estaba escondido", sentenciaba el presentador, que ponía así fin a una de las mayores fake news, ahora sí que sí, de la última década.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series