FormulaTV

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Susanna Griso, desesperada ante las "fake news" sobre ella: "No entiendo cómo le dan credibilidad"

David Alandete, experto en "fake news", ha visitado el programa y Susanna ha compartido con él su impotencia ante este tipo de noticias que circulan sobre ella.

Por Erica DelgadoPublicado: Miércoles 13 Febrero 2019 16:45 | Última actualización: Miércoles 13 Febrero 2019 16:46

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #17 de 1.918

  • 47

Parece que las "fake news" persiguen a Susanna Griso. La periodista y presentadora del magazine 'Espejo público' ha vuelto a mostrarse completamente indignada contra las noticias falsas que circulan sobre ella. David Alandete, un experto en fake news que recientemente ha publicado el libro "Fake news. La nueva arma de destrucción masiva", ha acudido en la mañana del 13 de febrero al programa y Griso ha querido compartir con él su preocupación al respecto.

Susana Griso estalla contra las fake news en 'Espejo Público'

Susana Griso estalla contra las fake news en 'Espejo Público'

En el mes de noviembre de 2018 aparecían unas polémicas declaraciones supuestamente atribuidas a la periodista: "Hace muchos años que trabajo en España y tengo cariño a su gente, pero yo desciendo de la burguesía catalana y nunca olvidaré que somos una etnia superior". Griso se encargó de dejar claro en Twitter que era una "fake new", pero ahora ha querido denunciar impotente ante David Alandete que la ha llegado a desmentir hasta en 3 ocasiones y sigue circulando.

"Yo lo he desmentido y vuelve a correr", ha explicado desesperada la presentadora. Alandete, que también es experto en "fake news" de la cuestión catalana, le ha afirmado que "cuando no tienes argumentos, atacas al mensajero", a lo que Griso ha querido sentenciar: "Son tantas sandeces en una frase que no entiendo cómo le dan credibilidad, son declaraciones que jamás he hecho". De esta forma, la presentadora ha querido dejar muy claro que sigue muy enfadada por lo sucedido.

Además, Griso no ha dudado en hacer referencia a que esto no es la primera vez que le ocurre, puesto que anteriormente han usado su imagen para promocionar productos adelgazantes. Sin embargo, es para ella una "cuestión menor", pues le preocupan en mayor medida otras "fake news" que circulan sobre ella como que vinculó la Estelada con la violación múltiple de Sabadell o esta misma sobre la cuestión catalana.

La solución pasa por legislar

David cree que para frenar esta oleada de noticias falsas se tendría que actuar desde el Gobierno y con una legislación que distinguiera los medios de comunicación de los de propagación (como ocurre en EE.UU.). Además, resultado de su investigación, extrae que el 90% de los bulos circulan a través de titulares y, por ello, opina que a los medios de distribución de noticias se les debería imponer un algoritmo que detuviese automáticamente la propagación de este tipo de noticias.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series