FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

MÁS FÚTBOL

Movistar+ y DAZN alcanzan este gran acuerdo por los derechos de LaLiga hasta 2027

Este nuevo acuerdo resuelve la distribución de la totalidad de los partidos de la competición tras la firma del contrato con LaLiga el pasado mes de enero.

Movistar+ y DAZN alcanzan este gran acuerdo por los derechos de LaLiga hasta 2027©Gtres
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 29 Marzo 2022 13:44

Si en diciembre de 2021 conocimos que Movistar+ y DAZN emitirían conjuntamente LaLiga hasta 2027 y que ambas plataformas se repartirían los diferentes encuentros a lo largo de las próximas cinco temporadas, ahora han alcanzado un acuerdo de distribución no exclusivo del paquete DAZN LaLiga con el objetivo de hacer más accesible LaLiga entre los aficionados al fútbol.

Se trata de un nuevo acuerdo no exclusivo para la distribución del lote asignado por LaLiga a DAZN hasta la temporada 2026/2027, de manera que los clientes de Movistar Plus+ accederán a la totalidad de los partidos de LaLiga. Este acuerdo da un paso más en la relación iniciada en enero de 2021 entre ambas marcas y resuelve la distribución de la totalidad de los partidos de la competición tras la firma del contrato con LaLiga el pasado mes de enero.

Kieran Trippier, del Atlético de Madrid

Kieran Trippier, del Atlético de Madrid

Gracias a este acuerdo, los clientes de Movistar Plus+ podrán seguir viendo todos los partidos de LaLiga en sus canales, y el paquete DAZN LaLiga a través de la App de DAZN o en sus canales lineales. El valor acordado para este nuevo acuerdo es de 280 millones para cada una de las temporadas. Ambos contratos suponen en su conjunto un ahorro en el entorno del 15% respecto del coste por jornada actual.

Las opiniones de los directivos

En palabras de Sergio Oslé, Presidente de Movistar Plus+, "vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos para que nuestros clientes accedan a la mayor oferta de contenidos del mercado. Con este nuevo acuerdo garantizamos el acceso a todos los clientes de Movistar Plus+ a la principal competición de nuestro fútbol durante las próximas temporadas. Los acuerdos alcanzados con LaLiga y DAZN refuerzan la relación con los mejores partners para seguir impulsando nuestro Estadio Infinito con una oferta deportiva inigualable".

Por su parte, Jacopo Tonoli, Chief Commercial Officer, DAZN Group, asegura que están "muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de distribución con Movistar Plus+, que amplía nuestra actual asociación. Nuestra misión es hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora, y este acuerdo nos permite hacerlo, a la vez que logramos un mayor crecimiento en España".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series