PROTEGIENDO AL DOBLAJE

Movistar+ emitirá algunas de sus series solo en VOSE por el cierre de estudios de doblaje a causa del Covid-19

HBO España ya señaló esta medida el pasado 18 de marzo para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Por Redacción El 26 de Marzo 2020 | 14:29

Las medidas de cuarentena y distanciamiento social decretadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus están afectando enormemente a la industria audiovisual, al igual que a otras muchas profesiones del ámbito español. No solo los rodajes se han paralizado con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores, sino también los estudios de doblaje.

'The Good Fight', estreno de Movistar+ en abril

Movistar+ ha compartido un comunicado en el que informa que "dadas las circunstancias actuales, los estudios de doblaje permanecerán cerrados con el fin de salvaguardar la seguridad de todos sus empleados". Esto ocasiona que una parte importante de sus contenidos de ficción no se encuentren doblados al castellano, de modo que tan solo podrán ser vistos en versión original subtitulada al español (VOSE).

Esta medida será tomada hasta que la crisis sanitaria remita y la normalidad vuelva a ser restablecida. Sin embargo, el grupo ha asegurado que "aquellas series que no hayan visto comprometido su rodaje ni su postproducción seguirán estrenándose pegadas a su país de origen en su fecha habitual en VOSE". Recordemos que todas las producciones estadounidenses en activo se han visto obligadas a paralizar las grabaciones, de modo que aquellas que ya tuvieran las temporadas grabadas y posproducidas sí seguirán emitiéndose con normalidad.

HBO España ya anunció esta medida

El pasado 18 de marzo, HBO España compartía en su cuenta oficial de Twitter que adoptaba la medida de emitir las ficciones únicamente en VOSE debido al cierre de los estudios de doblaje y para, así, garantizar la seguridad de sus trabajadores. Unos días antes de este comunicado, las patronales AEDMA y AMAEDYS, junto con el sindicato ADOMA, acordaban suspender las grabaciones para cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno.