FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CARGADA DE NOVEDADES

Movistar F1 calienta motores para una temporada "apasionante" con Carlos Sainz como "piloto de referencia"

En el primer año post-Alonso, la cobertura de Movistar+ intentará acercar la Fórmula 1 al espectador con más espacios "didácticos y divertidos".

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Febrero 2019 19:35 | Última actualización: Lunes 25 Febrero 2019 19:54

Programa relacionado

Vamos sobre ruedas

Vamos sobre ruedas

Vamos sobre ruedas

2019 - Act

España

Deportes

Popularidad: #1.333 de 2.093

No será hasta el 17 de marzo cuando los semáforos de Albert Park, en el Gran Premio de Australia, se tiñan de verde y eche a andar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2019, pero en Movistar+ ya calientan motores para lo que promete ser una apasionante temporada. Tras el adiós de Fernando Alonso y con Carlos Sainz como único representante español en las filas de McLaren, la plataforma refuerza su apuesta por la categoría reina del automovilismo con nuevos contenidos y con Movistar F1 como canal de referencia.

Antonio Lobato, un año más pegado a la Fórmula 1 en Movistar+

Antonio Lobato, un año más pegado a la Fórmula 1 en Movistar+

Antonio Lobato sigue un año más al mando de las retransmisiones, como líder inequívoco de un nutrido y experimentado equipo de profesionales. "A pesar de ser el primer año sin Fernando Alonso, lo vamos a vivir con la misma pasión que en años anteriores. Ponemos el corazón, no sabemos hacerlo de otra manera", apunta la voz por excelencia de la Fórmula 1 en España.

Tras asistir en 2018 a la consecución del quinto entorchado por parte de Lewis Hamilton, la nueva temporada promete llegar cargada de sorpresas, también en la cobertura televisiva. '#Vamos sobre ruedas' es el nombre de un formato que mezclará actualidad con didáctica, teoría, conducción segura, entrenamiento físico y apasionantes retos en circuitos. Un espacio conducido por Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, enfocado a los amantes del entretenimiento y la velocidad. Se emitirá cada martes, tanto en la semana previa como en la posterior a cada GP.

Antonio Lobato: "Queremos abrirnos con algo más divertido y didáctico"

En la rueda de prensa celebrada en el madrileño Circuito del Jarama, Lobato desvela algunas de las claves de este espacio: "Partimos de lo que teníamos en 'Hora F1' (programa que seguirá acompañando a los espectadores de miércoles a viernes), pero nos dejamos llevar por la pasión que tenemos a este deporte. Queremos algo que no sea solo para los frikis, sino abrirnos un poco más con algo más divertido y didáctico. La intención es pasárnoslo bien con todas las tonterías que hacemos y que la gente también aprenda".

En cabina, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella escoltarán a Lobato con sus comentarios como especialistas del motor. Un trío con el que el locutor agradece poder continuar pero al que confiesa que, todavía hoy y tras decenas de GP, tiene respeto. "Me meto en una cabina con un ingeniero jefe (Cuquerella) y un piloto (De la Rosa) y es como estar con dos miuras. Lo mejor es estar callado y aportar emoción y lo que uno buenamente sabe", asegura Lobato.

El equipo de Movistar F1, preparado para el Mundial 2019

El equipo de Movistar F1, preparado para el Mundial 2019

A pie de pista, por cuarto año consecutivo, Noemí de Miguel. La reportera informará de toda la actualidad desde el pit lane y allí tendrá acceso a los testimonios de los verdaderos protagonistas: los 20 pilotos dispuestos a batirse el cobre sobre el asfalto. "Disfrutamos del lugar donde todo sucede" asegura De Miguel. "Para mí, Carlos Sainz es mi piloto. Hablo con él cada día antes de una carrera. Poder analizar con él cada carrera es increíble. Tiene un gran reto por delante este año, pero me consta que están muy contentos con él", apunta De Miguel sobre el representante español, aunque asegura que no solo se harán eco de lo que ocurra en McLaren, sino en todas las escuderías.

Albert Fábrega explicará los cambios de cada equipo como ingeniero, mientras que Iñaki Cano tendrá el control desde el plató cada fin de semana. Jordi Mestres, Roldán Rodríguez, Cristóbal Rosaleny y Jacobo Vega completan un equipo a la altura que tendrá, como gran novedad, a Andrea Ballester como colaboradora. La joven reportera, que confiesa no tener ni el carnet de conducir, tratará de convertirse en toda una piloto profesional aprendiendo de los mejores.

Carlos Sainz será nuestro piloto referente

Óscar del Castillo, director de Movistar F1, asegura que Carlos Sainz será "el piloto referente" para Movistar+. Y agradece a la plataforma que "nos dejase carta blanca para hacer contenidos de F1 desde el principio. La parrilla cada día es más completa y compleja. Ahora también entre semana, que es donde quizá faltaban más contenidos".

Del Castillo está orgulloso de una cobertura que comenzará los lunes previos a cada carrera con 'Grand Prix', que servirá de resumen de algunos de los mejores Grandes Premios historia. El martes será el turno de 'Vamos sobre ruedas', mientras que miércoles, jueves y viernes hay sesión de 'Hora F1'. Los jueves también se abrirá 'El ojo de Fábrega', con detalles técnicos del mundo del motor, y en 'Fuera de pista' estará Miguel Portillo con sus reportajes de actualidad, leyendas y escuderías. Viernes y sábado entrenamientos y clasificación y el domingo, por supuesto, el plato fuerte con cada Gran Premio.

Carlos Sainz, único español en parrilla

Tras su experiencia en Renault, Carlos Sainz ha dado el salto este año a McLaren, una escudería en plena reconstrucción y desde la que tendrá que pelear, y mucho, para alcanzar objetivos. "Con lo que me quede satisfecho dependerá de la primera carrera. Ahí estará el coche en una posición... y lo que me gustaría ver es un proceso hacia delante. Tenemos que aprender mucho de este coche y asegurarnos de que el equipo y coche van en el camino correcto", asegura el piloto español.

Carlos Sainz será el piloto a seguir en Movistar F1

Carlos Sainz será el piloto a seguir en Movistar F1

Sainz contará con Fernando Alonso como asesor, a pesar de que el piloto se encuentra ahora mismo inmerso en su nueva aventura, las 500 Millas de Indianapolis. "No sé cuándo se unirá Fernando al equipo. No hemos hablado de eso todavía", apunta Sainz sobre un ídolo de infancia al que "siempre" va a echar de menos. Y añade: "McLaren espero que no tanto, porque ahora me tienen a mí".

Asegura que no puntuar en Australia es algo "posible" y que, de ser así, "no sería en absoluto un fracaso, sino un punto de partida". "Diría que en Abu Dhabi tendríamos que estar mejor y puntuar", aclara el piloto, optimista de cara a una temporada que presume "apasionante" y que afronta sin una presión añadida por ser el único español sobre el asfalto. "Cuando me subo al coche, lo hago con la ilusión de ser algún día campeón del mundo, pero no pienso en que todo un país esté esperando un buen resultado".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series