FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

BANDERILLAZO

Movistar Plus+ cierra Canal Toros tras las estocadas recibidas por Las Ventas y la Maestranza

La llegada de la plataforma OneToro ha amenazado la hegemonía de la cadena temática.

Movistar Plus+ cierra Canal Toros tras las estocadas recibidas por Las Ventas y la Maestranza©GTres
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 14 Febrero 2023 15:43

Movistar Plus+ pierde uno de sus canales temáticos estrella. Canal Toros, dedicado en exclusiva a la tauromaquia y pieza clave de esta en los últimos años, echará el cierre en los próximos días. La amenazante llegada de OneToro y la pérdida de relación con las empresas que gestionan las plazas de Las Ventas y la Maestranza han sido claves para que el conglomerado tome esta decisión.

El inicio de la mala relación entre las empresas se inició en septiembre de 2022, tal y como cuenta El Mundo. En aquel momento, la empresa Las Ventas, Plaza 1 rompió sus negociaciones con Canal Toros, de modo que la Feria de Otoño acabó sin poder verse en televisión. La plataforma dedicada al toreo todavía no ha llegado, de modo que no había otro candidato a poder televisar las corridas.

Morante de la Puebla

Morante de la Puebla

Otra estocada sufrida viene también de Las Ventas, puesto que la Feria de San Isidro daba de lado al hegemónico canal para cederle los derechos a OneToro, además de Telemadrid. A esto se le suman otras ferias que, cada vez, van desligándose de Movistar Plus+, lo que provoca que, sin contenido nuevo, el canal pierda cualquier sentido.

El golpe final

El evento que ha terminado por llevar a Canal Toros a la decisión de echar el cierre está relacionado con la feria de Abril de Sevilla. La plaza de la Maestranza tenía sobre la mesa una oferta de Movistar Plus+ para la retransmisión de las corridas. No obstante, lo ofrecido por OneToro ha sido mayor, sin dar opción a contraoferta, por lo que pierde otro de los bastiones más destacados de la tauromaquia.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series