FormulaTV

TAUROMAQUIA

Las corridas de toros, a punto de volver a TVE tras la abstención del PSOE

La Comisión Mixta de Control Parlamentario da luz verde a esta iniciativa del PP.

Las corridas de toros, a punto de volver a TVE tras la abstención del PSOE©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 11 Mayo 2021 14:39

Tal y como venía anunciando y prometiendo Pablo Casado durante su campaña electoral como candidato del Partido Popular en 2019, la vuelta de las corridas de toros están cada vez más cerca de su retorno a la pequeña pantalla. Y es que la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades ha aprobado el 10 de mayo de 2021 la iniciativa propuesta por el PP donde se solicita a RTVE la vuelta de la tauromaquia a televisión.

'Tendido cero'

'Tendido cero'

Esta proposición no de ley que planteó el PP ha polarizado la Comisión Mixta: por una parte la propuesta ha recibido el apoyo total de los parlamentarios del Partido Popular y de Vox. Mientras que por el otro lado, nos encontramos con Unidas Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya y Más País que han votado en contra. Y respecto al PSOE, se ha abstenido.

"Se convierte en un motor de desarrollo económico y de generación de miles de empleos", dijo Andrés Lorite, miembro del Partido Popular, indicando también que la tauromaquia es "arte y cultura". Sin embargo, muchos otros dieron sus motivos para el no regreso de las corridas de toros a la televisión pública. "Las actividades que significan dolor y sufrimiento para el animal no pueden ser promocionadas", señalaba Inés Sabanés, diputada de Más País.

Desde hace años

Además de retransmitir corridas de toros, esta proposición incluye la emisión de documentales de las leyendas del toreo y reportajes de carácter divulgativo. Se trata de programas que TVE no emite desde 2016, momento en el que se decidió que económicamente no eran factibles. Además, la emisión de las corridas de toros coincidía con el horario de protección infantil.

Ver todos los comentarios (163)

Recomendamos

Síguenos

Top Series