FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DIRECTOS AL CARIBE

Movistar+ viajará a Cuba con 'Habanos', la nueva serie original del guionista de 'El día de mañana'

Alejandro Hernández vuelve a colaborar con la plataforma, con la que también ha desarrollado "Mientras dure la guerra" y 'La línea invisible'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Marzo 2020 10:41 | Última actualización: Jueves 5 Marzo 2020 10:45

Serie relacionada

Habanos

Habanos

España

Drama

La nueva serie original de Movistar+, 'Habanos', nos llevará al mundo de las plantaciones de tabaco cubanas de los años treinta. En palabras de su creador, Alejandro Hernández, este proyecto estará cargado de "épica, aventuras, amores imposibles y revolución" y será un "retrato de Cuba con sus virtudes y sus miserias, sus anhelos y flaquezas", con el telón de fondo de la cultura del tabaco, tan asentada entre la sociedad del país caribeño, donde tendrá lugar el rodaje de la serie este mismo año.

Alejandro Hernández, guionista de 'Habanos'

Alejandro Hernández, guionista de 'Habanos'

'Habanos' supone la nueva colaboración entre la plataforma audiovisual de Telefónica y Hernández, que previamente ha firmado los guiones de las miniseries 'El día de mañana' y 'La línea invisible' y de la película "Mientras dure la guerra'. En esta ocasión, la idea surge del productor de Wanda Films José María Morales, para después ser desarrollada por Hernández, de origen hispano cubano, que con este trabajo emprende un viaje a sus raíces.

La trama gira en torno a Carlos Ramos, que viaja a La Habana de los años treinta, cuando la capital cubana se encuentra en pleno apogeo. El protagonista, un actor español, cruza el Atlántico tras aceptar la propuesta de un empresario de suplantar su identidad junto a los Lahera, icono de la industria tabacalera de la isla. En el seno de esa poderosa familia conoce a la hija, Hilda, que complicará un trabajo que parecía tan sencillo como viajar al paraíso a gozar de privilegios inusitados.

Colaboración internacional

Por el momento, no han trascendido detalles sobre el elenco de 'Habanos', pero Movistar+ sí ha confirmado que el personaje de Hilda será interpretado por una actriz cubana que será seleccionada mediante un exhaustivo proceso de casting que ya está en desarrollo. Además, Hernández ha asegurado que tras investigar acerca de la realidad cubana de hace un siglo, se puso en contacto con el galardonado cineasta Manuel Martín Cuenca, que le ha ayudado a desarrollar el guion de los seis episodios de la serie, repitiendo una colaboración que se ha dado previamente en títulos como "El autor" o "Caníbal".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series