FormulaTV

NUEVO HITO

Los Mozos de Arousa superan dos récords en 'Reacción en cadena' y acumulan más de millón y medio de euros

El trío logró sumar la mayor cantidad de dinero registrada con una sola palabra en el concurso presentado por Ion Aramendi.

Los Mozos de Arousa superan dos récords en 'Reacción en cadena' y acumulan más de millón y medio de euros©Mediaset España
Por Daniel ParraPublicado: Martes 2 Abril 2024 14:13

Programa relacionado

Reacción en cadena

Reacción en cadena

Reacción en cadena

2022 - Act

España

Concursos

Bruno, Borja y Raúl siguen imparables en 'Reacción en cadena', y su actuación en el programa del lunes 1 de abril les sirvió para seguir ampliando un bote que ya acumula más de un millón y medio de euros. Para comenzar la semana y el mes de abril, los Mozos de Arousa se enfrentaron a un nuevo equipo, Las Economistas, que, al igual que el resto de rivales que les han hecho frente, no consiguieron superarlos. Los gallegos lograron llevarse 110.000 euros durante la tarde, hasta alcanzar "La última cadena".

Al llegar al siguiente reto, un fallo de Raúl provocó que la cantidad acumulada hasta ese momento se viera reducida a la mitad, pero Borja y Bruno consiguieron mantener al equipo y dar confianza a su compañero para que se redimiese en la siguiente palabra, que Ion Aramendi introdujo con un "vi" como comienzo. Dicha palabra se englobaba dentro de los conceptos "mundo" y "mascota", y Raúl se lanzó al decir "Virtual", respuesta que el presentador dio por correcta.

Ion Aramendi y los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'

Ion Aramendi y los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'

Ya en la prueba final, "La última palabra", el propio Aramendi les advirtió: "Superaríais otra cifra extraordinaria. Si adivináis esta palabra, superaríais el millón y medio ganados en 'Reacción en cadena'". El eslabón misterioso tenía relación con "mascota", empezaba por "co" y terminaba en "a". El trío comenzó probando con animales como la cobaya o la coneja, pero fue Raúl quien les dijo: "De compañía". Borja apoyó la idea de su compañero, y juntos convencieron a un Bruno que se mostró más desconfiado. "55.000 euros sería el récord absoluto con una única palabra, es una cantidad bárbara", les dijo Aramendi antes de dar su respuesta como correcta. El propio presentador celebró junto a los Mozos de Arousa, que ya acumulan 1.513.987 euros en su bote.

Rompen el récord de Ubuntu

Con 55.000 euros, los Mozos de Arousa se llevaron el mayor premio hasta la fecha en "La última palabra". Los dueños de esa marca hasta la tarde del lunes 1 de abril eran el equipo Ubuntu, compuesto por Natalie, Gonzalo y Blanca, que el pasado 5 de mayo de 2023, durante el programa 100 de 'Reacción en cadena', consiguieron 54.500 euros con la palabra "Peluquera". Ubuntu es el tercer equipo con más programas en el concurso de Telecinco, con 11 participaciones, quedándose por detrás de Cocolocos, con 19 programas, y de los Mozos de Arousa, que ya van por su entrega número 218.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series