Notificaciones
Reacción en cadena
Reacción en cadena
Reacción en cadena

Título: Reacción en cadena

Año: 2022 - Act

Cadena: Telecinco

País: España

Productora: Bulldog Productions

Género: Concursos

Primera emisión: 19 Diciembre 2022

Ranking popularidad: 66 de 1.915

Sinopsis

'Reacción en cadena' es un concurso de Telecinco producido por Bulldog TV que adapta el formato estadounidense 'Chain Reaction', que data de los años 80. En 2019 hay un intento de llevar el concurso a Cuatro con Pablo Chiapella como presentador. Se graban varios pilotos, pero el programa no termina de cuajar. No es hasta 2022 que la idea se recupera y se traslada a Telecinco. Se estrena el 19 de diciembre de 2022 en Telecinco.

Ion Aramendi presenta el concurso, basado en la intuición y la rapidez mental, en el que se conectan palabras que tienen relación entre sí como forma de ganar premios económicos. Juegan dos equipos de tres jugadores cada uno, que deben colaborar internamente y enfrentarse entre sí para acumular la mayor cantidad de puntos en su marcador a lo largo de siete juegos.

El premio en juego es de más de 150.000 euros. El primer juego se basa en averiguar seis palabras de un mismo campo semántico, en el que la última letra de una es la primera de la siguiente. En la segunda prueba, el presentador da dos palabras de una canción y los participantes deben averiguar qué cinco palabras aparecen en su letra para adivinar, finalmente, su título. El tercer juego tiene como objetivo averiguar palabras en cadena: cada una guarda relación con la anterior y la posterior que se presentan.

En la cuarta prueba, los concursantes deben descubrir un personaje, objeto o lugar mediante cinco pistas. La quinta y última fase se basa en completar una cadena de siete palabras conectadas entre sí sucesivamente, como en el tercer juego, pero conociendo solo la primera y la última palabra. En el juego eliminatorio, 'Complicidad ganadora', los jugadores deben adivinar el mayor número de palabras en un minuto, sirviéndose de pistas que dos de ellos dan a un tercero. El equipo ganador pasa a la fase final, donde resolverán una nueva cadena de palabras donde deben resolverlas todas. Si adivinan la última palabra, se llevan el premio.

Noticias Ver las 8 noticias

Equipo

Vídeos

Fotos y gifs

Ion Aramendi se pone al frente del concurso 'Reacción en cadena' Ion Aramendi es el conductor 'Reacción en cadena' Ion Aramendi, presentador de 'Reacción en cadena'