FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1947-2019

Muere el actor y cantante Patxi Andión ('Brigada Central') en un accidente de tráfico a los 72 años

El artista ha perdido la vida como consecuencia de un accidente de tráfico acontecido en Soria.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Diciembre 2019 11:48 | Última actualización: Miércoles 18 Diciembre 2019 12:15

El cantautor y actor Francisco José Andión González, conocido como Patxi Andión, ha fallecido el miércoles 18 de diciembre en un accidente de tráfico a los 72 años de edad, como informa El País. El trágico suceso ha acontecido en el kilómetro 59 de la A-15, en el término municipal de Cubo de la Solana (Soria), donde el Land Rover del artista se ha salido de la carretera.

Patxi Andión

Patxi Andión

Nacido en Madrid el 6 de octubre de 1947, Andión arrancó su carrera musical en los años 60, cuando se estableció como un comprometido y controvertido cantautor, cuya obra le llevaría a exiliarse a París durante la última etapa del franquismo. El año pasado, la publicación de "La hora lobicán" sirvió como conmemoración a su medio siglo de actividad en el mundo musical.

En cuanto a su carrera como actor, precisamente dio comienzo en 1975, cuando se produjo la muerte del dictador. Ese año estrenó la cinta "El libro del Buen Amor", en la que también ejerció de compositor, una dualidad que repetiría en más ocasiones, como en 1987 en la versión de "La estanquera de Vallecas" dirigida por Eloy de la Iglesia. En televisión, sus trabajos más memorables son 'Página de sucesos' y 'Brigada Central', donde contó con sendos roles regulares y estuvo acompañado por colegas de la talla de Imanol Arias o José Coronado.

Creativo en ebullición

En una de sus últimas entrevistas, concedida a Madrid Directo en noviembre de este mismo año, Andión afirmó que seguía inmerso en la creación de nuevas obras: "Estoy escribiendo, componiendo, cantando... pensando que el futuro está ahí, y hay que intentar ganarlo antes de que sea presente." En ese momento se encontraba en plena gira, que le había llevado a actuar en diversos puntos de Portugal, y que irrumpía en España en la madrileña sala Galileo Galilei el 25 de noviembre.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series