FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1925-2019

Muere la actriz Asunción Balaguer a los 94 años

La reconocida actriz formó parte de infinidad de películas y producciones televisiva a lo largo de su extensa carrera.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Noviembre 2019 09:21 | Última actualización: Martes 10 Diciembre 2019 13:01

La reconocida actriz Asunción Balaguer ha fallecido en la madrugada del viernes 22 al sábado 23 de noviembre en el hospital de la Fuenfía, en Cercedilla (Madrid). La Fundación AISGE ha anunciado la triste noticia en un comunicado en el que explica que un fallo multiorgánico ha sido el motivo de su triste desenlace, tal y como han confirmado fuentes familiares. Esto se ha producido una semana después de que la veterana intérprete sufriese un ictus en su domicilio en la localidad de Alpedrete que lo llevó a ser ingresada en el centro de salud en el que finalmente ha fallecido días después.

Asunción Balaguer en 'Olmos y Robles'

Asunción Balaguer en 'Olmos y Robles'

Su cuerpo será velado en el tanatorio de Collado Villalba, lugar en el que familiares, amigos y rostros conocidos del mundo de la interpretación y del espectáculo que trabajaron con ella a lo largo de su carrera podrán darle su último (y merecido) gran homenaje. Posteriormente, y por decisión de la propia Asunción, su cuerpo será incinerado y sus cenizas trasladada a la localidad murciana de Águilas. Sus hijos Benito y Teresa Rabal serán los encargados de llevar a su madre al mismo lugar en el que desde el pasado año 2001 descansa también Paco Rabal, marido de Balaguer.

Una carrera dedicada a la interpretación

Esta catalana nacida en 1925 se despide tras haber forjado una extensa y reputada carrera en el mundo de la interpretación. Desde muy joven se interesó por el mundo de la interpretación, y es por ello que no dudó en formarse para convertirse en la mejor actriz de nuestro país. Estudió desde los 13 años en una escuela de teatro y desde el año 1944 empezó a trabajar de forma profesional de ello. Años después unió su vida a la del actor Paco Rabal, al que conoció en una reconocida compañía de teatro. Con él tuvo dos hijos que la apartaron temporalmente del mundo de la interpretación, al que volvió posteriormente y en el que se ha mantenido hasta sus últimos días, triunfando, siendo galardonada y valorada por todo el público.

A lo largo de su extensa carrera profesional muchas han sido las representaciones teatrales que ha protagonizado, porque sí, a Balaguer le encantaba subirse a un escenario. También trabajó mucho en el mundo del cine y en la pequeña pantalla la hemos podido ver en infinidad de producciones. La última fue en la ficción de TV3 'Merlí', pero más allá de esta, ha formado parte de ficciones como 'La que se avecina', 'Chiringuito de Pepe', 'La casa de los líos', 'Aquí no hay quien viva', 'Películas para no dormir', 'Los Serrano' o 'Los ladrones van a la oficina'. Ha formado parte de más de una treintena de proyectos televisivos que sin duda la hicieron conocida para varias generaciones que ahora la echarán de menos. Pese a ello, sus obras quedarán ya para la historia, su arte está claro que no desaparecerá nunca.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series