Notificaciones

1941-2018

Muere el actor Cesáreo Estébanez, el famoso Romerales de 'Farmacia de Guardia', a los 77 años

El intérprete famoso por su papel de Romerales en 'Farmacia de Guardia' y otras series como 'Con el culo al aire', ha fallecido en su casa de Alcalá de Guadaira.

Redacción Domingo 30 Diciembre 2018 12:19

Cesáreo Estébanez, actor de cine, teatro y televisión famoso por dar vida a Romerales en la serie 'Farmacia de guardia', ha fallecido en su domicilio de Alcalá de Guadaira a los 77 años, según ha confirmado la Unión de actores a través de su cuenta oficial de Twitter, trasladando su "más sincero pésame a sus familiares y amigos".

Cesáreo Estébanez

Cesáreo Estébanez

A pesar de que comenzó su carrera interpretativa con 29 años, sobre todo ligado al teatro, no fue hasta los 36 cuando Estébanez pegó el salto a la televisión gracias a 'Estudio 1'. Siete años más tarde, en 1985, participó en su primera película: "Luces de bohemia", dirigida por Miguel Ángel Díez.

Dentro de su prolífica carrera, el punto álgido llegó con 'Farmacia de guardia'. Tras su estreno en 1991, Cesáreo Estébanez ligó para siempre su imagen a la del entreñable Romerales, personaje mítico donde los haya en la serie de televisión que Antena 3 emitió hasta 1995. Su interpretación le valió el premio de la Unión de Actores como Mejor actor secundario de televisión en 1994.

En 2013, su última serie

En televisión también apareció en otras series como 'La forja de un rebelde', 'Médico de familia', 'Siete vidas', 'Periodistas' y 'Los hombres de Paco'. Sus últimas contribuciones a la pequeña pantalla fueron para 'Con el culo al aire' y 'Gran Reserva. El origen'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Guía para no perderse nada en Nochevieja 2018: Campanadas, 'Retratos salvajes' y actuaciones musicalesGuía para no perderse nada en Nochevieja 2018: Campanadas, 'Retratos salvajes' y actuaciones musicales