FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

1932-2022

Muere la actriz Alicia Hermida, Valentina en 'Cuéntame', a los 89 años

La reconocida artista recibió en el año 2017 el premio Toda una vida de la Unión de Actores.

Muere la actriz Alicia Hermida, Valentina en 'Cuéntame', a los 89 años
Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Febrero 2022 13:39

El mundo de la actuación está de luto tras conocerse la muerte de Alicia Hermida, la reconocida actriz que ha fallecido a los 89 años en la residencia en la que vivía, según ha informado la Entidad de gestión de actores y bailarines (AISGE) a través de una publicación en Twitter, lamentando la pérdida de la artista que debutó en el teatro en los años 50.

Alicia Hermida

Alicia Hermida

"La actriz madrileña Alicia Hermida, maestra y pionera del teatro en España y socia nº 1.619 de AISGE, ha fallecido esta mañana en una residencia de mayores de Villanueva de la Cañada a los 89 años. En ella vivía junto a su marido, el también actor Jaime Losada", escribía la entidad mencionada anteriormente en la mañana del 9 de febrero de 2022.

Su trayectoria televisiva se remonta a los primeros años de TVE con la ficción 'Galería de esposas', donde debutó junto a Jaime de Armiñán. 'Mujeres solas', 'Chicas en la ciudad' y 'Confidencias' fueron otras de las obras que marcaron su recorrido en la pequeña pantalla, así como la emisión de obras de teatro televisadas. Más tarde, participó también en la serie 'Los negocios de mamá' en 1997 para TVE, aunque su papel más reconocido es sin duda el de Valentina en 'Cuéntame cómo pasó', desde el inicio de la serie hasta el año 2013.

Reconocida

Además, en 2010 encarnó a Sofía en la versión española de 'Las chicas de oro' y también recordamos su aparición en 2016 en uno de los episodios de 'Paquita Salas' donde dio vida a Fina. De esta manera, todos sus trabajos en televisión, teatro y cine han hecho que Hermida consiguiese 3 premios de la Unión de Actores, un Premio Max a Mejor actriz de reparto por la película "Divinas palabras" e incluso en 2017 recibió también el premio a Toda una vida de la Unión de Actores.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series