FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

1981-2021

Muere Àlex Casademunt, concursante de 'OT 1', a los 39 años

El cantante, actor y presentador falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad catalana de Mataró.

Muere Àlex Casademunt, concursante de 'OT 1', a los 39 años
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 3 Marzo 2021 00:37

La noche del martes 2 de marzo de 2021, se dio a conocer la trágica pérdida del artista Àlex Casademunt, concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo', en un accidente de tráfico. Un suceso del cual ha informado la patrulla vecinal de Mataró, lugar del siniestro, y que ha sido posteriormente confirmado por varias fuentes a FormulaTV.

Àlex Casademunt

Àlex Casademunt

El artista, que se dio a conocer durante la edición inaugural del popular talent show de Televisión Española 'Operación Triunfo', falleció tras sufrir un accidente mientras conducía su vehículo por la localidad catalana, en la que residía actualmente, al chocar frontalmente con un autobús. El suceso, que en un principio se dio a conocer en redes sociales, sorprendió a muchos seguidores del formato y del cantante por lo inesperado de la mala noticia, incluso a excompañeros de su edición, como fue el caso de Natalia Rodríguez. "Decidme que es mentira, por favor", escribía la artista en el tuit publicado por la patrulla vecinal de Mataró, reflejando una consternación compartida por muchos usuarios de la red social.

Tras concluir su paso por el talent show de Gestmusic y Televisión Española, Casademunt se convirtió en miembro del grupo musical Fórmula Abierta junto a sus compañeros Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez, hasta que en 2003 inició su carrera en solitario y publicó su primer disco, "Inquietudes". Poco después, se lanzó a formar parte del mundo televisivo como presentador, al incorporarse al programa infantil 'Los Lunnis' de Televisión Española, e incluso desarrolló por entonces su faceta como actor en producciones como la obra "Peter Pan: el musical" o la serie 'La sopa boba', de Antena 3, en 2004, a la que más tarde se sumaron otras ficciones como 'Arrayán' o 'Vive cantando'.

Una trayectoria profesional ligada a la televisión

En años posteriores, Casademunt tuvo la oportunidad de trabajar en múltiples formatos de la pequeña pantalla como 'Crónicas marcianas' u 'Hora punta', en los que ejerció como colaborador, mientras que participó como concursante en programas como '¡Mira quién baila!', 'Expedición imposible', 'El gran reto musical' o 'Me lo dices o me lo cantas'. En los últimos años, se lo pudo ver como parte de la lista de participantes de 'Trabajo temporal' en 2018, donde tuvo ocasión de trabajar como miembro de un equipo de mudanzas junto a Eduardo Gómez, y 'La mejor canción jamás cantada', un año después. Asimismo, también participó en varios musicales y obras teatrales, al igual que colaboró en distintos proyectos publicitarios en sus primeros años tras 'Operación Triunfo', e incluso volvió a formar parte de Fórmula Abierta en 2016, hasta que en 2020 se dio a conocer la marcha de Geno, cuyo vacío fue ocupado por Tessa, concursante de 'OT 2'.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series