Notificaciones
La mejor canción jamás cantada
La mejor canción jamás cantada
La mejor canción jamás cantada
5,4

5 votos

Título: La mejor canción jamás cantada

Año: 2019 - Act

Cadena: La 1

País: España

Productora: Gestmusic

Género: Concursos, Entretenimiento

Primera emisión: 15 Febrero 2019

Puntuar programa:

...

Ranking popularidad: 1 de 1

Ranking votos: 467 de 1.173

1 seguidor

Sinopsis

Concurso producido por Gestmusic que pretende discernir cuál es la mejor canción que ha producido España en su historia. Desde "Quisiera ser" a "La bicicleta" pasando por "Aserejé", este programa repasa los mayores éxitos de la música española en las últimas décadas y los enfrentan en una batalla melódica interpretada por algunas de las voces más destacadas del panorama español actual. En cada una de las galas se repasa una década, eligiendo la mejor canción de cada una de ellas hasta la Gran Gala Final en la que las mejores de cada programa se enfrentan para decidir a la ganadora, que obtendrá el título de mejor canción de la historia española.

El público es el que toma la decisión en cada una de las fases del proyecto, ya que incluso antes de cada gala puede votar qué canciones quiere que participen en la misma. Después, ya pasado este trámite, tiene el poder de votar la ganadora mediante redes sociales y la aplicación del programa. Eso sí, está ayudado en su elección por un jurado compuesto por tres expertos, encargados de valorar las actuaciones en directo que realizan artistas actuales de la canción española, algunos de ellos surgidos de 'Operación Triunfo'. El jurado está formado por Noemí Galera y Tony Aguilar, que serán los dos expertos musicales fijos en cada gala. Además, habrá un tercer miembro del jurado que será diferente en cada programa y tendrá un vínculo especial con la década que se trate.

En cada Gala se interpretarán diez canciones de una década determinada. Al final de cada programa los tres miembros del jurado elegirán su canción "imprescindible". De estas tres canciones elegidas por el jurado, es el público quién podrá votar a través de la app de forma gratuita o por llamadas y sms, que será de pago. Para ayudar a esta decisión final, aparte de esta actuación, las galas contienen una auténtica exploración en torno a las míticas canciones, con declaraciones de expertos y de personas anónimas que explican cómo ha influido la composición en sus vidas. Así, aparte de la competición, el programa se convierte en un auténtico viaje a la memoria colectiva española y una exploración de la nostalgia del espectador.

Noticias Ver las 25 noticias

Vídeos Ver los 6 vídeos

Fotos y gifs Ver las 88 fotos

Alba Reche recibe el trofeo de la Gala 5 de 'La mejor canción jamás cantada' Sweet California cantan en la Gala 5 de 'La mejor canción jamás cantada' Zenet actuando en la Gala 5 de 'La mejor canción jamás cantada' Ricky Merino, artista invitado a la Gala 5 de 'La mejor canción jamás cantada' Miki Núñez versiona a Seguridad Social en la Gala 5 de 'La mejor canción jamás cantada' Alba Reche, vencedora de la Gala 5 de 'La mejor canción jamás cantada' Miki Núñez canta en la Gala 5 de 'La mejor canción jamás cantada' Raúl, cantando en la Gala 5 de 'La mejor canción jamás cantada' Los Del Río, invitados de la Gala 5 de 'La mejor canción jamás cantada' El jurado junto a Roberto Leal posando en la Gala 5 de 'La mejor canción jamás cantada'