FormulaTV

1977-2023

Muere Annie Wersching, actriz de "The Last of Us" y '24', a los 45 años

La actriz interpretó al personaje de Tess en el videojuego recientemente adaptado por HBO.

Muere Annie Wersching, actriz de "The Last of Us" y '24', a los 45 años
Por Cèlia GallegoPublicado: Lunes 30 Enero 2023 02:41

Annie Wersching, actriz conocida por sus papeles en series como 'Bosch', '24' o 'Timeless', ha fallecido a los 45 años a causa del cáncer que le fue diagnosticado hace dos años. El también actor Stephen Full, su marido, confirmó la noticia mediante un emotivo comunicado.

"Hoy hay un agujero cavernoso en el alma de esta familia. Pero ella nos dejó las herramientas para llenarlo", afirma Full. "Encontraba maravillas en el momentos más simples. No necesitaba música para bailar. Nos enseñó a no esperar a que la aventura te encuentre. 'Ve a buscarla. Está en todas partes'. Y la encontraremos".

Annie Wershing

Annie Wershing

"Mientras conducía a nuestros hijos, los verdaderos amores de su vida, por el sinuoso camino de entrada y la calle, ella gritaba ¡ADIÓS! hasta que estuvimos fuera del alcance del oído y en el mundo", continua. "Todavía puedo oírlo sonar. Adiós mi amiga. 'Te amo pequeña familia...'".

Nacida en Sant Louis, Wersching inició su carrera en 2002 a los 24 años con un pequeño papel en 'Star Trek: Enterprise'. Posteriormente apareció en un gran número de series como 'Frasier', 'Angel', 'Sobrenatural', 'Embrujadas' o 'Caso abierto' hasta que en 2007 consiguió su papel importante en la telenovela 'Hospital General'.

Un par de años después, dio el salto al prime time tras fichar por '24' en el papel de Renee Walker, una agente especial de FBI de la oficina de Campo de Washington que acabó trabajando codo con codo con Jack Bauer en la séptima y octava temporadas de la serie protagonizada por Kiefer Sutherland. Además, en 'Crónicas vampíricas' interpretó a Lilian Salvatore, la madre de Stefan y Damon, en múltiples episodios.

En 'Bosch', la actriz interpretó a Julia Brasher, una policía novata en la División de Hollywood de LAPD, cuyo camino se cruza con Harry Bosch tanto profesional como personalmente durante las dos primeras temporadas de la serie. Entre 2019 y 2021, tuvo un papel recurrente en 'Marvel's Runaways', en el papel de la madre de uno de los adolescentes protagonistas. Recientemente la hemos podido ver en series como 'Star Trek: Picard' en el papel de la Reina Borg y en 'The Rookie', en la que interpretaba a Rosalind Dyer, una asesina peligrosa que escapa de prisión.

Una voz que 'suena'

Si bien Wersching trabajó principalmente en televisión, también realizó trabajos de voz para videojuegos, como en "Anthem", el RPG de acción en línea de 2019 de Bioware. Sin embargo, muchos recordarán su trabajo de voz en otro popular videojuego, "The Last of Us", donde prestó sus gestos y su voz a Tess, el personaje interpretado por Anna Torv en la ficción de HBO.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series